Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Desde Udinese critican con todo a Juan Guillermo Cuadrado

Pierpaolo Marino, director deportivo del equipo de Friul-Venecia Julia, criticó al colombiano luego de la derrota 1-2 con Juventus. "Es un especialista en clavados".

Actualizado a
Desde Udinese critican con todo a Juan Guillermo Cuadrado
MARCO BERTORELLOAFP

La remontada de la Juventus ante Udinese en los últimos 10 minutos de partido en el Dacia Arena sigue generando polémica, especialmente luego del primer gol de Cristiano Ronaldo al minuto 82. La jugada que desencadenó en el penal fue una falta sobre Juan Guillermo Cuadrado que en el Friulani consideran injusta. 

Pierpaolo Marino, director deportivo del equipo de Friul-Venecia Julia, habló en Udinese Tonight y aseguró que el lateral derecho colombiano, que ha sido uno de los puntos más altos del equipo de Turín durante la temporada, es un experto en fingir faltas y que la motivación de su equipo bajó por el mal rendimiento arbitral. Incluso, cuestionó a Fabio Paratici de intentar intimidar e influenciar al juez central.

"En cuanto al tiro libre, no lo entiendo. Si alguien llega primero a la pelota, significa que no se le ha cometido una falta. Jens Stryger Larsen no toca al oponente. Cuadrado es un especialista en clavados: llega primero a la pelota y cuando se da cuenta de que el oponente puede quitarle la pelota, se zambulle", aseguró Marino.

"Además, para influir en el árbitro, finge caerse sobre el balón con las manos, pero en realidad quiere condicionar al árbitro para recibir un castigo. Es una táctica que utilizan muchos jugadores experimentados. Esto para mí es un tiro libre del Udinese para el balonmano de Cuadrado. Después de la pantomima del descanso, todo en el medio se dirigió a favor de la Juventus", agregó.

Durante este temporada, Juan Guillermo Cuadrado ha disputado 35 partidos sumando todas las competencias (Serie A, Champions League, Copa Italia y Supercopa Italia). El jugador acumula 18 asistencias y es el líder de pasegoles tanto en la liga local como en el torneo internacional.

Pierpaolo Marino no fue el único que criticó la jugada del lateral derecho. El exdefensor italiano Pasquale Bruno también aseguró que el colombiano "siempre se la pasa en el suelo" durante la transmisión del compromiso.