ACTUALIDAD

Falcao hace un llamado a la comunidad internacional

El capitán de la Selección se mostró preocupado por la situación social que vive el país y pidió a las autoridades escuchar a la  ciudadanía.

0
Falcao García, capitán de la Selección Colombia, envió un mensaje a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social del país
Colombia Colprensa

Colombia vive momentos difíciles. La violencia en las noches ha sido repetida durante los últimos cinco días. Las redes se han llenado de mensajes rechazando estos actos. Falcao García, capitán de la Selección Colombia, hizo un llamado a la comunidad internacional "para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país", expresó. 

El delantero colombiano pidió que se respete el derecho a la manifestación pacífica y que se "construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. "Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones", afirmó.

El Tigre mandó un mensaje a las familias que han perdido sus seres queridos. "Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias".  Falcao manifestó en sus redes sociales que su corazón está con toda Colombia en estos difíciles momentos. 

Juanfer Quintero pide que pare la violencia

El volante del Shenzhen F. C, también se pronunció en sus redes sociales y señaló que, "siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto, no soy político soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país, todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos". 

El jugador de 28 años se mostró dolido por la situación del país. "Quisiera expresar muchas sensaciones que tengo...Quisiera explicar muchas emociones, pero me duele mi tierra tanto como a todos", afirmó en su cuenta oficial de Instagram.

Juanfer Quintero, quien también ha sido golpeado por la violencia, invitó a que las autoridades escuchen a la gente. "Tengo fe que todo va mejorar para bien... y lo digo porque mi familia lo está viviendo en carne propia y me duele no poder estar con ellos y sobre todo por no poder estar ayudando a las personas que hoy son afectadas con muchas decisiones que se toman... (nada personal con nadie),  pero también sé que la violencia no nos lleva a ningún rumbo, solo al dolor y a crear un embudo de tristeza lleno de lágrimas y arrepentimiento. Espero que todos los colombianos seamos escuchados".

Por último, señaló que ha pesar de estar a cientos de kilómetros del país es hora de construir. "Así esté en el otro lado del mundo encerrado y viendo noticias y sufriendo desde un teléfono... no importa los personajes... IMPORTAN MÁS LAS PERSONAS... que una decisión PERSONAL no afecte a miles... CONSTRUYAMOS SEÑORES, NO DESTRUYAMOS !! Diálogo, comprensión, cese a la violencia y mucho AMOR !! TE AMO COLOMBIA".