Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Einer Rubio estará en el Giro de Italia con el Movistar

El equipo español confirmó a su escuadra que estará en la competición italiana. El colombiano uno de los 8 corredores.

Actualizado a
Einer Rubio estará en el Giro de Italia con el Movistar
@Movistar_TeamTwitter

Se acerca el inicio del Giro de Italia 2021 (8-30 de mayo) y los equipos participacentes empiezan a confirmar sus nóminas para luchar por el título de una de las tres grandes vueltas del ciclismo a nivel mundial.

Movistar ha presentado de manera oficial a los 8 corredores que estarán en competencia y fue incluido el colombiano Einer Rubio, boyacense de 23 años de edad que arribó a la escuada española en el 2020 procedente del Vejus-TMF-Cicli Magnum.

"Movistar Team confirma este lunes los ocho nombres que el conjunto de Eusebio Unzué alineará en la salida de la 104ª edición del Giro de Italia, primera ronda de tres semanas del calendario 2021", informó el equipo en su comunicación oficial.

Esta será la segunda participación de Rubio en el Giro de Italia y su segunda en una gran Vuelta, luego de haber corrido en esta competencia en el 2020 finalizando en el puesto 58°. El pedalista recientemente compitió en La Vuelta a Asturias y terminó quinto en la clasificación general a 1 minuto y 8 segundos de su compatriota Nairo Quintana, campeón de la carrera.

Hace algunos días, la organización de la carrera dio a conocer los corredores preinscritos y entre estos estaban incluidos 8 ciclistas colombianos: Egan Bernal, Daniel Martínez e Iván Sosa (Ineos), Harold Tejada (Astana), Santiago Buitrago (Bahrein), Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE) y Einer Rubio (Movistar.