Nacional ATN
2
Andrés Andrade 63',Baldomero Perlaza 67'
La Equidad LEQ
2
Juan Mahecha 55',Diego Erazo 77' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional recibe en su fortín a Equidad en prueba de carácter

Sus números como local sirven de inspiración para el Verde, que tendrá a sus cartas importantes para darle vuelta a la caída 1-0 en Techo.

Medellín
Nacional y Equidad se enfrentan en Medellín para definir al semifinalista
BOGOTÁ DIMAYOR

Ocho victorias y un empate como local en la Liga I-2021. En el Atanasio Girardot las cosas son a otro precio. Y a eso se aferrará el Atlético Nacional de Alexandre Guimarães este domingo (3:30 p.m.) para remontar la serie por los cuartos de final, que en este momento está del lado de La Equidad con su victoria 1-0 en Bogotá.

Este juego llegó a estar en duda por los problemas de orden público en Antioquia, que obligaron a las autoridades a endurecer las medidas de movilidad. De nuevo el fútbol entró en las excepciones y la cita para buscar la semifinal se cumplirán en la fecha estipulada.

Los aseguradores repitieron en la ida la dosis del 'todos contra todos', pero esta vez el juego fue en Techo. El gol de Hansel Zapata tiene con la ventaja a un equipo que maneja a la perfección el arte de defenderse. Además, llega motivado por su victoria 2-1 ante Aragua en la Copa Sudamericana.

El conjunto verdolaga consiguió, por su parte, un empate 4-4 en la Copa Libertadores en su visita al Nacional de Uruguay, en un partido alocado que incluyó sobreponerse a un 4-2.

"Nos toca un rival que nos ha puesto las cosas muy complicadas, pero el equipo ha mostrado que tiene con qué. La reacción en Montevideo fue una prueba de eso; ese convencimiento es lo que se necesita para jugar estos partidos límites. Hay que salir por todo para seguir con el objetivo en el campeonato local", comentó el DT.

Verdolagas alistan su nómina estelar

Resolver su falta de profundidad y pobre incursión ofensiva ante el cuadro capitalino, que lo supo maniatar bien en el pulso anterior, será una prioridad para la escuadra paisa, que este año siempre ha conseguido goles en Medellín.

"Sabemos que este es el partido que define mucho. Hay que hacernos fuertes en lo defensivo para poder atacar. No hay que permitir despistes que el rival sabe aprovechar y esperar que los jugadores estén claritos porque es una final", agregó el estratega.

Para los 90 minutos definitivos, la apuesta estaría puesta en utilizar el grueso de la nómina estelar, así que gran parte de los jugadores que encararon la competencia internacional a mitad de semana estarían nuevamente en acción para mantenerse en el camino hacia la estrella 17.

La institución paisa optó por no publicar el día anterior los convocados, como suele hacerlo antes de los partidos, pero se presume que varios de los 24 concentrados que estuvieron en esa gira por Pereira, Bogotá y Montevideo serán tenidos en cuenta para el compromiso más importante por la Liga y, en el fondo, del semestre por jugarse uno de los objetivos del proyecto 'Guima'.

"Hicimos un mix y cambiamos posiciones dentro de las rotaciones (en Bogotá), pero vamos a mirar su recuperación y a definir el once más idóneo", dijo el brasileño.

A Equidad también le sonríen los números

Con el resultado registrado el domingo anterior en Techo, La Equidad terminó por igualar completamente el historial de enfrentamientos. En los 37 encuentros que han disputo, ambos tienen a su favor 13 victorias y se han presentado 11 empates. Sin embargo, los resultados en los últimos diez juegos en el Atanasio le dan al equipo de Alexis García argumentos para soñar con tumbar al gran favorito al título.

Este ciclo de duelos lo abrió con una victoria 1-2 en el Clausura 2011 y finaliza con tres empates consecutivos en los últimos choques (1-1, 0-0 y 1-1). En total, son tres triunfos para Nacional, dos victorias para los aseguradores y cinco empates.

"Este 1-0 significa que ganamos y ganar es una ventaja. En Medellín no va a ser fácil, pero será un partido similar al de Techo. Un partido que hay que trabajarlo bien, pero ya vamos con ventaja y eso no es poca cosa", dijo García, que ya sabe qué es perder dos finales ante los verdolagas (2007 y 2011).

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Nicolás Hernández; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Alex Castro, Jéfferson Duque. DT: Alexandre Guimarães.