Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Quintana: "Hay que jugar con mucha frialdad ante Equidad"

El arquero dijo que Nacional debe empatar rápido y tener tranquilidad ante un rival que se plantará atrás y jugará a las transiciones.

MedellínActualizado a
Quintana: "Hay que jugar con mucha frialdad ante Equidad"

Hubo reflexiones sobre los cuatro goles recibidos en Montevideo, las dificultades para romper un planteamiento cerrado y el contraste entre los resultados de local y visitante. De todos esos temas habló Aldair Quintana en la víspera del juego con la Equidad, que este domingo (3:30 p.m.) definirán el futuro de Atlético Nacional en la Liga I-2021.

"Queremos ir por todo: clasificar a la siguiente fase de la Libertadores y poder lograr la tan anhelada 17", advirtió el arquero como conclusión y en parte para ilustrar que se sienten fuertes para darle vuelta al 1-0 registrado en Techo.

Para el tolimense, será clave no perder la cabeza ante un rival que sabe defenderse bien y que tiene la ventaja en la serie. Enfatizó también en la importancia de "hacerle sentir la localía", que en la era Guimarães ha sido determinante para terminar como líder del 'todos contra todos' e ir escalando en el torneo internacional.

Así vislumbra Quintana los 90 minutos en Medellín, donde Nacional no ha perdido y espera firmar su clasificación a la semifinal del Apertura:

La Equidad: "Es un equipo que juega bien, que se hace fuerte con su fútbol y que por el momento tiene el marcador a favor. Se va a venir a plantar atrás y quizá a jugarnos con transiciones. Esperamos nosotros poder empatar rápido el partido, tener el control del juego y contrarrestar la forma de juego de ellos".

Juego cerrado del rival: "Tenemos que estar muy concentrados y con mucha frialdad a la hora de afrontar el partido porque sabemos que Equidad se hace fuerte en ese juego de encerrarse, pegar, chocar. Hay que tener la tranquilidad. Hoy en día con ese tema del VAR quizá cohíbe un poco y sirve para medirse al momento de pegar. Sé que vamos a poder darle la vuelta al marcador".

Desgaste y fórmula para clasificar: "Va a ser un partido equilibrado. Nosotros venimos también con el viaje y Equidad jugó el jueves, en una cancha muy pesada. Creo que tenemos que hacerle sentir la localía, imponer nuestro juego, las condiciones y hacernos fuertes de local como lo hemos venido haciendo durante todo el torneo".

Cuatro goles en Uruguay: "Hay de todo. Muchas veces los goles también son por virtud del equipo rival y creo que también hemos recibido goles en los que hemos tenido descuidos en lo personal. Creo que ya en estas fases finales tenemos que corregir eso y hacernos fuerte en la parte de atrás, sólidos porque sabemos del poderío ofensivo que tenemos adelante. Es importante en estas instancias tener siempre el arco en cero".

Equilibrio de local y visitante: "Hemos sido un equipo durante toda la Liga y la Copa que nos hemos hecho fuertes en casa. Creo que un equipo que aspira a ser campeón tiene que lograr esa regularidad sobre todo de local. Jugar por fuera tampoco es fácil, por nuestro estilo de juego que siempre es ir a buscar el marcador. Estamos es una recta final y es importante tratar de mantener el cero. Con el poderío ofensivo que tenemos, seguramente vamos a tener nuestros resultados a favor".