Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca y River: las cuentas para pasar a cuartos de Copa LPF

Los dos grandes del fútbol argentino pueden sellar este fin de semana la clasificación a la próxima ronda del torneo local.

Actualizado a
Rafael Santos Borré celebrando un gol con River Plate.
Silvia IzquierdoGetty Images

Este fin de semana se disputa la fecha 12, penúltima de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en la que dos clubes grandes con protagonismo colombiano pueden sellar su clasificación a la siguiente instancia, para enfocarse en la fase de grupos de la Libertadores y darle descanso a algunos jugadores en la última jornada del torneo local.

El primer turno será para Boca Juniors, que confirmó la baja por dos semanas más de Edwin Cardona debido a algunas secuelas del covid-19 encontradas tras exámenes médicos, por lo que no realizará esfuerzos de alta competencia en los próximos días.

El Xeneize jugará en un horario poco habitual, ya que este domingo 2 de mayo recibirá a Lanús a las 8:00 a.m. (hora colombiana). Este mismo día, pero a partir de las 2:30 p.m., River Plate visitará a Banfield. Así está el panorama para que clasifiquen en esta jornada.

A Boca le puede alcanzar con un empate

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que viene de vencer 2-0 a Santos con un gol de Sebastián Villa, es segundo del Grupo B con 19 puntos. Teniendo en cuenta que los cuatro primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final del certamen, una victoria sobre Lanús, que es quinto, le asegurará un lugar en la próxima fase.

Incluso un empate en La Bombonera le alcanzaría para clasificar a la siguiente fase, siempre y cuando Unión de Santa Fe no gane en su visita a Defensa y Justicia. La igualdad mantendrá la distancia de 3 puntos del Xeneize sobre Lanús, pero la diferencia de gol es muy favorable a Boca en una zona dominada por Vélez Sarsfield con 28 unidades.

River, por un triunfo y otro resultado para la tranquilidad

Por ahora hay un triple empate desde el tercero hasta el quinto del Grupo A con 18 puntos entre River, San Lorenzo y Racing, pero la diferencia de gol favorece ampliamente al Millonario, por lo que se ubica más arriba en la tabla.

Una victoria sobre Banfield en condición de visitante sería suficiente para que el equipo de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal llegue con tranquilidad a la última jornada, pues lo favorece el duelo directo entre San Lorenzo y Racing de la próxima fecha. Sin embargo, si los tres ganan este domingo, podría quedar fuera si se da un empate en el Cilindro y si River pierde el siguiente fin de semana ante Aldosivi.