Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson y Carlos Sánchez, en campaña contra el racismo

Los dos jugadores se unieron al rechazo del fútbol inglés que este fin de semana realizará un boicot en las redes sociales en contra de la discriminación.

Actualizado a
Davinson y Carlos Sánchez, en campaña contra el racismo
Davinson SánchezInstagram

La Premier League y sus clubes tomaron la decisión de parar la actividad en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) desde las 15:00 horas de Inglaterra de este viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo hasta las 23:59. Todo por la cantidad de abusos discriminatorios que se viven a través de la red, no solo los jugadores como le pasó a Davinson Sánchez hace poco, sino para el resto del mundo. Además del jugador del Tottenham también es protagonista Carlos Sánchez que ascendió con Watford.

"El fútbol tiene el poder de unir a la gente; usemos parte de ese poder para unirnos contra el odio y el racismo en línea. Me uniré a otros miembros de la comunidad del fútbol para un boicot a las redes sociales del 30 de abril al 3 de mayo en respuesta al abuso sostenido recibido en línea en el fútbol", el mensaje que utilizaron los jugadores y los clubes para alzar su voz en contra de la discriminación.

Premier League en contra del racismo

"La Premier League y nuestros clubes se unen al fútbol en la realización de este boicot para resaltar la necesidad urgente de que las empresas de medios sociales hagan más para eliminar el odio racial. No dejaremos de desafiar a las empresas de medios sociales y queremos ver mejoras significativas en sus políticas y procesos. para abordar el abuso discriminatorio en línea en sus plataformas", aseguró el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Carlo Ancelotti, técnico de Everton, también se refirió al tema. "Estoy seguro de que el fútbol tiene una responsabilidad social, porque nos sigue una gran cantidad de gente. Tenemos que estar realmente concentrados allí".