GALATASARAY

Falcao: dinámica y solidaridad en su regreso a las canchas

El colombiano le habría pedido al técnico Terim minutos ante Konyaspor tras superar su lesión. Jugo 15 minutos y fue clave para el gol de la victoria..

Falcao García regresó a las canchas tras 25 días lesionado, lo hizo ante Konyaspor y aportó dinámica y solidaridad para el gol de la victoria de Galatasaray
Falcao Oficial

El Tigre reapareció en las canchas tras superar su lesión y Galatasaray lo sintió. El equipo turco encontró espacios y más movilidad en ataque después de que entró el colombiano al minuto 75 para ayudar a conseguir el gol de los tres puntos. Fueron 25 días que pasaron para que el delantero pudiera volver a jugar y ahora quedan cuatro partidos en los que espera ser fundamental para seguir luchando por el título, aunque dependen de otros resultados. 

En Turquía destacaron la vuelta de Falcao, el colombiano entró por Aktürkoğlu cuando el partido seguía 0-0 y doce minutos después llegó el gol de la victoria gracias a los espacios que abrió el colombiano para que Akbaba celebrara. El '9' recibió 4.9 puntos de calificación por su rendimiento según BeSoccer, buena puntuación teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvo en cancha. 

Falcao, motivación para el final de temporada

Después de jugar 15 minutos ante Konyaspor, el delantero entrenó este jueves con el resto de jugadores que no tuvieron actividad en el partido. Mucho trabajo físico y de recuperación se vivió en un práctica tranquila tras la victoria y que invita a soñar con pelearle el título a Besiktas, pues son seis puntos los que los separan con 12 en juego y 3 directos, pues se enfrentarán el próximo 8 de mayo.

Radamel tiene 8 goles y 2 asistencias en la 20/21, siendo el segundo máximo artillero del equipo detrás del nigeriano Oyenkuru que regresó a mitad de temporada. 

Con el colombiano recuperado, Galatasaray gana poder en ataque en un remate de temporada donde tendrán que evitar repetir errores que los alejaron por seis unidades de la punta del campeonato. Además, tendrán que esperar un traspié del Fenerbahce que les podría quitar el cupo a Champions en caso de mantener su racha positiva. La misión del equipo del Tigre será sumar los 12 puntos que restan y que los de Emre Belözoğlu cedan puntos.

Partidos que le faltan a Galatasaray

2 de mayo: Genclerbirligi vs. Galatasaray
8 de mayo: Galatasaray vs. Besiktas
11 de mayo: Denizlispor vs. Galatasaray
15 de mayo: Galatasaray vs. Yeni Malatyaspor