ITALIA

Luis Fernando Muriel se supera en la Serie A

El delantero colombiano llegó con Atalanta a su gol número 19 en la liga italiana e igualó también su temporada con más asistencias.

0
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
DANIELE MASCOLO REUTERS

Luis Fernando Muriel fue una de las grandes figuras en la goleada 5-0 de Atalanta ante el Bologna por la fecha 33 de la Serie A. El delantero colombiano anotó un gol y realizó una asistencia lo que le permitió superar e igualar algunas de sus mejores marcas en su carrera como profesional, especialmente desde que está en el exterior. 

El '9' ha disputado 42 partidos en todas las competencias y ha participado en 33 goles, anotando 23 y asistiendo en 10. Únicamente en la liga italiana, el atacante suma 19 tantos lo que lo ubica en la tercera casilla de tabla de goleadores, que es liderada por Cristiano Ronaldo que ha convertido 25 con la Juventus.

El jugador ha tenido su temporada más goleadora desde que está en Europa, alcanzó los 100 goles en el exterior e incluso está únicamente a ocho anotaciones de meterse en el top 10 de goleadores en la historia de Atalanta. 

Muriel superó su marca goleadora en la Serie A

Luis Fernando Muriel alcanzó los 19 goles y superó su temporada con más goles en la Serie A, la cual justamente fue vistiendo la camiseta de Atalanta en su primera temporada (2019-2020). En esa oportunidad, el jugador convirtió 18 tantos y ahora tiene cinco partidos más para superar sus actuales estadísticas. 

En solo cuatro temporadas, el jugador ha anotado el doble dígito de goles en la Serie A, sin embargo, esta sería la primera vez que el jugador conseguirá la doble decena de anotaciones.

Los goles de Muriel en la Serie A: 1 vs Torino, 1 vs Cagliari, 2, vs Crotone, 1 vs Udinese, 1 vs Roma, 2, vs Bolgona, 1 vs Sassuolo, 1 vs Parma, 1 vs Benevento, 1 vs Torino, 1 vs Cagliari, 1 vs Napoli, 1 vs Crotone, 1 vs Spezia, 2 vs Udinese y 1 vs Bologna.

Muriel iguala su mejor marca de asistencias en Serie A

El delantero colombiano asistió con un taco a Ruslan Malinovskyi en el primer gol del partido y alcanzó los ocho pasegoles en la temporada, igualando su mejor marca en la Serie A. El atacante había conseguido ese mismo número en 2011 - 2012, en su primera temporada en Italia, vistiendo la camiseta del Lecce.  

Las asistencias de Muriel en la Serie A: 1 vs Inter de Milán, 1 vs Lazio, 1 vs Torino, 1 vs Napoli, 1 vs Sampdoria, 1 vs Crotone y 1 vs Bologna.

***

El próximo reto de Luis Fernando Muriel con Atalanta, que actualmente es segundo de la Serie A, será este domingo 2 de mayo a las 8:00 a.m (hora colombiana) en el MAPEI Stadium. El atacante le ha anotado cuatro goles al equipo de Emilia-Romagna, uno de ellos en la actual temporada.