TURQUÍA

Falcao regresa en victoria del Galatasaray ante Konyaspor

El delantero colombiano ingresó al minuto 75' y le dio al equipo más espacios en ataque para encontrar el único gol del partido. La jugada la armó el Tigre.

Actualizado a
TurquíaGalatasaray

Falcao regresó 25 días después de su fractura facial. Lo hizo en la victoria 1-0 ante Konyaspor en el Telekom Turk, con una máscara protectora para su rostro. El delantero colombiano trabajó durante toda la semana así para adaptarse. En el encuentro ingresó al minuto 75 y logró ser clave para lograr el único gol del partido. 

El encuentro entre Galatasaray y Konyaspor fue muy cerrado y con pocos espacios en el último cuarto de cancha. El equipo local fue quien propuso y el  que más insistió para abrir el marcador, pero las ideas y la efectividad faltaron. 

En la parte complementaria, Galatasaray siguió con la misma intensidad, pero Konyaspor estuvo muy ordenando defensivamente. En el 75', Fatih Terim quiso tener más presencia en ataque y mandó a Falcao García por Aktürkoğlu. El Tigre se vio activo, moviéndose en el área y fue quien armó la jugada para el gol de Emre Akbaba. 

El '9' salió del área y se retraso para juntarse con Babel, que remató de media distancia, el portero soltó y llegó Akbaba para mandarla adentro y darle una victoria fundamental en la lucha por los puestos de Europa. Con el triunfo, Galatasaray es segundo en la tabla de posiciones con 72 puntos a 6 del Besiktas, por ahora está en puestos de Europa. 

Estadísticas de Falcao García esta temporada  

Estadísticas de Falcao García durante la temporada 2020/2021BeSoccer

A pesar de las cuatro lesiones que ha tenido Falcao esta temporada, sus números son positivos. Lleva 8 goles en la temporada y dos asistencias. Tienen muy buenos números en los tiros a puerta y en los duelos aéreos ganados. En total el Tigre ha jugado 901 minutos en 2020/2021 sumando Liga, Copa y Europa League. 

Lo más visto

Más noticias