Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Luis Suárez confiesa que Barcelona lo contactó

El delantero colombiano del Granada confirmó en Sport que a inicios de temporada lo buscaron, pero solo fue un sondeo. "Me hubiera gustado".

Actualizado a
Luis Suárez confiesa que Barcelona lo contactó

Luis Javier Suárez es uno de los delanteros colombianos más destacados de los últimos años, especialmente de la temporada pasada en la que con el Real Zaragoza fue el goleador de su equipo por lo que varios clubes se interesaron en el samario. El jugador confesó que hasta el Barcelona puso su mirada en él y lo contactó.

"Sí, se pusieron en contacto, preguntaron, pero no llegó más allá, típica cosa de preguntar por un jugador y ya está. Jugar en un equipo como el FC Barcelona... claro que me hubiera gustado", aseguró el atacante de 23 años en entrevista con Sport, tras ser preguntado por el interés del equipo catalán la temporada pasada.

Barcelona estaba buscando el reemplazo de Luis Suárez, algo que le hubiera parecido interesante al colombiano, sin embargo, terminaron fichando al danés Martin Braithwaite. El atacante aseguró que el uruguayo, que actualmente se encuentra en el Atlético de Madrid es uno de sus referentes. 

"Es un delantero que viene siendo uno de los mejores sino el mejor del mundo. Es obvio que uno cuando va creciendo desde abajo vea a referentes de su posición y claro que a Luis Suárez le he visto, tanto sus movimientos como sus goles. Intento aprender y coger lo mejor de cada uno", explicó.

Ampliar
BeSoccer Pro

Al final fue Granada el equipo que negoció con el Watford por el atacante, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. En su primera temporada con el club rojiblanco, el jugador ha disputado 31 partidos entre LaLiga, Europa League y Copa del Rey, sumando siete anotaciones, dos de ellas en el torneo internacional. El próximo reto, justamente se enfrentarán al Barça.

"Contra el Barcelona, con tan buenos jugadores, es complicado encontrar la tecla, nosotros la venimos buscando. Estuvimos cerca de eliminarlos en la Copa del Rey, al final no pudimos pero esa es la línea que debemos seguir para plantarle cara a esos equipos y poder ganarles. Un equipo que después de mucho tiempo se le ve muy sólido, que sabe a lo que juega y que tiene muy clara su ambición por ganar LaLiga", complementó.

El partido entre Barcelona y Granada, válido por la jornada 33 de LaLiga Santander, se disputará este jueves 29 de abril a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el Camp Nou.