ITALIA

David Ospina inicia trabajos personalizados de campo

El arquero colombiano continúa en el proceso de recuperación de su lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda. Aún no ha podido unirse al plantel.

0
David Ospina, arquero colombiano del Napoli
Oficial Napoli

¡Buenas noticias para Napoli! David Ospina avanza exitosamente en su recuperación e inició trabajos de campo luego de una semana completa en terapias. El arquero colombiano sufrió una distracción de primer grado en el tendón de la corva izquierdo luego de un fuerte choque con el delantero italiano Manolo Gabbiadin en el partido ante Sassuolo, en el que su equipo consiguió la victoria por 2-0. 

"Terapia y trabajo personalizado en campo y gimnasio para David Ospina", publicó el equipo italiano en el reporte de su entrenamiento de este miércoles 28 de abril. Esta es la primera vez que el antioqueño hace trabajos fuera de gimnasio y aunque aún no ha podido unirse al plantel, ya muestra mejoría y podría estar en condiciones antes de lo previsto. 

Incluso la prensa italiana considera que Ospina podría estar en el partido ante Cagliari del próximo domingo. El encuentro válido por la fecha 34 de la Serie A se disputará este domingo 2 de mayo a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Durante esta temporada, el arquero colombiano ha disputado 23 partidos en todas las competencias (Serie A, la Europa League, Copa Italia y Supercopa de Italia). El jugador ha sacado su arco en cero en 10 compromisos, mientras que en los otros 13 ha recibido 21 goles en contra. El porteo también suma una asistencia.

Esta es la tercera lesión que sufre David Ospina durante 2021 luego una molestias en el aductor en el mes de febrero y una lesión en uno de sus dedos en el mes de marzo. El jugador continuará con su recuperación y espera unirse a los próximos días a los entrenamientos bajo la dirección de Gennaro Gattuso.