Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así juega Fluminense, rival de Santa Fe y Junior en Copa Libertadores

Es la séptima participación del Tricolor. Fred, Ganso y Nene, los más experimentados; mientras que a Kayky, de 17 años, ya lo compró el City.

Actualizado a
Así juega Fluminense, rival de Santa Fe y Junior en Copa Libertadores
FluminenseOficial

Después de haber empatado a un gol en la primera fecha ante River Plate de local, Fluminense está en Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe este miércoles a partir de las 7 de la noche, primer duelo que vivirá en el país ya que el próximo 6 de mayo volverá para jugar ante Junior también por el Grupo D de la Copa Libertadores. El Tricolor desde el juego poco convence, pero los resultados han sido positivos en este 2021.

Fluminense, plantel de experiencia que se potencia con juventud

Nené (39 años), Fred (37), Ganso (31), Bobadilla (33, uno de los refuerzos), cuatro jugadores clave para Machado y con los que buscará hacer de Fluminense un equipo candidato al título de Copa. Además de la cuota de juveniles que tiene al extremo de 17 años, Kayky Chagas, que fue comprado por el City hace poco.

Al paraguayo Raúl Bobadilla se le unieron el ecuatoriano Juan Cazares y el uruguayo Abel Hernández, como principales refuerzos de cara al torneo continental. El técnico Roger Machado logró tener a los jugadores que había pedido a la dirigencia y frente a Santa Fe no podrá contar el juvenil John Kennedy.

¿Cómo juega Fluminense?

Roger Machado es de la escuela de Vanderlei Luxemburgo. Equipos con buen trato de pelota, seguridad en defensa y bloques cortos. El técnico utiliza un 4-2-3-1 como esquema base que en situaciones puede pasar a un 4-4-2, el DT que fue nombrado de manera oficial el pasado 26 de febrero ha tenido poco tiempo para trabajar, pero los jugadores han entendido su idea.

Son 10 partidos los que ha dirigido el entrenador durante este periodo, en la mayoría de compromisos el juego que muestra es por momentos lento en la construcción y depende mucho de las individualidades. Cazares, Kayky, Ganso y Nené, son cuatro de los jugadores que mejor trato de pelota tienen y los encargados de generar juego ofensivo, difícilmente jueguen los cuatro juntos, pero hay que estar atentos a los pases filtrados y la velocidad que utilizan para complementarse y dejar en posición de gol al histórico Fred que está por encima del '9' Cardenal en varios aspectos del juego como se muestra a continuación.

Comparativa entre los delanteros de Fluminense y Santa Fe
Ampliar
Comparativa entre los delanteros de Fluminense y Santa FeBeSoccer

La defensa trabaja el orden en salida para evitar quedar en inferioridad numérica. Machado mantiene la idea de Luxemburgo de tener a uno de sus laterales siempre respaldando a los centrales si el otro sale al ataque. Luccas Claro y Nino son los dos centrales que más utiliza el entrenador. Calegari y Egidio, habituales jugadores por la banda.

La estadística para cuidarse de Fluminense

Roger Machado llega a Colombia con 10 partidos dirigidos de manera oficial con Fluminense y el saldo es de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota, para un rendimiento del 76% que además tiene otra particularidad, el equipo ha marcado 20 goles en esos juegos y 19 de ellos han sido en el segundo tiempo de cada partido.  

Santa Fe, que será el primer rival colombiano, tendrá que estar atento mucho más en el segundo tiempo para evitar que la tendencia que muestran los brasileños les cobre. La inteligencia emocional de la que habla el técnico Cardenal deberá aparecer para hacer un buen partido y sacar los primeros tres puntos del torneo ante un Flu que con un mediocampo muy versátil quiere sumar en Armenia.

Probable formación ante Santa Fe

Fluminense tiene novedades respecto a la nómina que utilizó ante River Plate en el debut. Regresa a convocatoria el mediocampista Paulo Ganso que no pudo estar ante los argentinos, al igual que el paraguayo Raúl Bobadilla que marcó el fin de semana por el campeonato Carioca.

(4-2-3-1): Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio; Yago Felipe, Martinelli; Ganso, Nené, Kayky; Fred.