Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Olivera: "Hay que estar muy convencidos de lo que queremos"

El central dijo que el plantel está comprometido con los objetivos en Liga y Copa y advirtió que serán exigentes los juegos con Nacional y Argentinos Juniors.

Actualizado a
Olivera: "Hay que estar muy convencidos de lo que queremos"
@nacionaloficial Facebook

Estuvo cerca de abrazar la mitad de la gloria cuando llegó con Colón de Santa Fe a la final Copa Sudamericana 2019. Hoy Emmanuel Olivera, que se quedó en ese entonces con un lugar en el once ideal de la competencia, persigue con Atlético Nacional la gloria eterna con la participación en la Copa Libertadores 2021, un reto que ha sacado lo mejor del equipo de Guimarães.

"En un torneo internacional no puedes dar ninguna ventaja porque es muy difícil", dijo el argentino, en un análisis preliminar de la participación copera.

Para el defensa, hay buenas sensaciones por los capítulos recientes con una victoria 2-0 sobre Universidad Católica, en el estreno en la fase de grupos, que debió trasladarse al estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira.

Ahora el examen será frente a Nacional de Uruguay, donde ya se encuentran los 25 jugadores elegidos por el cuerpo técnico, en los que figura Olivera, para afrontar el miércoles (5:00 p.m.) la segunda salida por el Grupo F.

"Se viene una seguidilla de partidos y al que le toque tiene que estar al cien por ciento, muy atento y con esa concentración que venimos tiendo en la Copa. Logramos el arco en cero con Católica y eso nos da confianza para lo que viene", afirmó el central.

Si bien el certamen continental ejerce un magnetismo especial en el plantel verdolaga, el nacido en Buenos Aires indicó que pelearán en los dos frentes, pese a que los cuartos de final no arrancaron de la mejor manera con la caída 1-0 ante La Equidad.

"Nosotros tenemos que estar convencidos de lo que queremos. Sabemos que va a ser duro por la continuidad de muchos partidos. Creo que hay un plantel muy sano y lo ha demostrado. Cuando hubo cambios, no se notó. El equipo está muy comprometido para sacar adelante los objetivos que nos propusimos", sostuvo el gaucho.

El 'Bolso' y Argentinos, pruebas de fuego

Después de superar la prueba con el tricampeón de Chile, el zaguero sabe que se vienen auténticas pruebas de fuego para Nacional con los duelos ante el 'Bolso' en Montevideo y posteriormente con Argentinos Juniors en Pereira.

'Turro', apodo que le pusieron por "ser un pibe de barrio", comentó que esos rivales del sur del continente "no dan por perdida una pelota y son muy exigente; tenemos que estar preparados para esa clase de partidos". Y amplió sobre el equipo Gabriel Milito, al que mejor conoce: "Es difícil y aguerrido".

Con once goles en cinco juegos, en Olivera hay tranquilidad por la parte ofensiva, y al mismo tiempo muestra el compromiso que tienen en la línea defensiva para darle al conjunto verde el equilibrio que necesita para sacar los resultados adelante.

"Los chicos de mitad de cancha hacia adelante están haciendo un gran trabajo. Nosotros estamos trabajando mucho defensivamente y nos hablamos mucho para poder corregir esos errores", manifestó el exjugador de Colón, Vélez Sarsfield y Almirante Brown.

Sobre su rendimiento y adaptación, el argentino indicó que todo fluye. Consiguió sentirse importante dentro del proyecto Guimarães y espera seguir en ascenso tras iniciar instancias importantes en la Liga y la Copa.

"Me siento muy tranquilo. Yo creo que eso es parte de los compañeros y el 'profe', que me han hecho sentir cómodo. Uno trata siempre de trabajar de la mejor manera en la semana para poder hacer las cosas bien dentro de la cancha. Siento que lo vengo haciendo bien. No me conformo y trato de seguir mejorando para que nos vaya mejor", señaló el defensa de 31 años.