Temas del día Más temas

ATALANTA

Duván - Muriel, en el top 10 de duplas goleadoras en Europa

Entre los colombianos han marcado 41 goles en la temporada, siendo la décima pareja del ranking liderado por Lewandowski y Müller del Bayern (57).

Atalanta se afianza en los puestos de Champions League. Goleada 5-0 sobre Bologna en el Gewiss Stadium para ascender al segundo lugar de la Serie A con 68 puntos, a 11 del líder Inter, y con anotaciones de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel para meterse entre las duplas más goleadores de las cinco grandes ligas de Europa.

Entre los colombianos registran 41 anotaciones en la temporada teniendo en cuenta las diferentes competiciones, ubicándose en la décima posición de este ranking liderado por la pareja conformada por Robert Lewandowski y Thomas Müller del Bayern Múnich con 57 tantos.

El top 5 del escalafón publicado por Transfermarkt, portal especializado en fichajes, lo completan Mbappé-Kean del PSG (53 goles), Messi-Griezmann de Barcelona (51), Kane-Son de Tottenham (51) y Cristiano-Morata de Juventus (50).

Muriel, el goleador de Atalanta

De los 41 goles marcados por la pareja colombiana, Muriel ha aportado 23 en un total de 42 partidos disputados, para un promedio de 0.54. Sin embargo, no ha jugado los compromisos completos, por lo que su registro mejora en este aspecto, ya que anota cada 82 minutos.

Con el gol de penal frente a Bologna, Luis Fernando llegó a 19 anotaciones en la presente edición de la Serie A, ocupando el tercer lugar de la tabla de artilleros, superado únicamente por Cristiano Ronaldo con 25 y Romelu Lukaku con 21.

Atalanta busca su tercera clasificación de manera consecutiva a la próxima Champions League, en la que logró su mejor presentación la temporada anterior alcanzando los cuartos de final. En la siguiente jornada de la Serie A visitará a Sassuolo en una recta final de campaña que incluye la final de la Copa Italia frente a Juventus.