Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Harold Rivera: "La serie está complicada, pero no imposible"

El director técnico de Independiente Santa Fe fue autocrítico luego de la derrota ante Junior de Barranquilla en los cuartos de final.

Actualizado a
Harold Rivera: "La serie está complicada, pero no imposible"
Jairo CassianiDimayor

Harold Rivera no ocultó su molestia luego de la derrota de Independiente Santa Fe 3-1 ante Junior de Barranquilla en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El director técnico del equipo bogotano fue autocrítico y reconoció que se falló tanto en defensa como en ataque, pero confía en que el equipo pueda darle vuelta a la serie. 

Antes del juego de vuelta, los Cardenales deberán enfrentarse con Fluminense en el estadio de Techo por la segunda jornada de la Copa Libertadores Los rojos trabajaran en la concentración para poder mejorar no solo en el torneo internacional sino para poder remontar el marcador ante los dirigidos por Luis Amaranto Perea, a quienes define como "un equipo de elaboración y efectividad".

Balance del partido: "Nosotros tratamos de siempre tener una idea clara de juego tratando de crear la mayor cantidad de opciones de gol y evitando que nos lleguen al arco nuestro. Por virtud del rival, nos generaron situaciones de gol y nos convirtieron. Siempre que enfrento a Junior hablo de un equipo de elaboración y efectividad. Borja nos ha hecho ese gol en repetidas ocasiones y seguimos cometiendo ese error. Junior en este partido nos presionó la salida, nosotros cambiamos el plan".

Falla en la definición: "Cuando tuvimos la posibilidad de llegar al arco de ellos, no resolvimos de la mejor manera. Una llegada nuestra se convierte en un contragolpe y nos marcan, es algo para revisar. Dependemos de nosotros, no de nadie más. Tranquilos no podemos estar, tenemos que estar inquietos por lo que nos pasó y más aún por lo que se viene". 

Partido de vuelta en Bogotá: "La serie está difícil, complicada, pero no es algo imposible. Conocemos lo que podemos dar en condición de local y al frente va a estar un rival digno. Dependemos de nosotros, no tenemos que esperar otros resultados. Este partido es de 180 minutos, no queríamos tener este resultado. En lo defensivo y ofensivo no tuvimos la claridad, recibimos tres anotaciones, pero ese gol que marcamos nos da más vida. No va a ser fácil, pero no es imposible. Confío en el equipo".

Aspectos por mejorar: "Tenemos que mejorar en la efectividad. Nosotros atacamos, pero no finalizamos bien y el rival nos contraataca y nos convierte. Con un hombre de más no tuvimos claridad. En el segundo tiempo no generamos ninguna ocasión más allá de la del gol. Defensivamente también tenemos que mejorar porque no podemos recibir ese tipo de anotaciones. Estamos vivos porque dependemos de nosotros. El domingo buscaremos tener un partido redondo y remontar la serie".

Parte médico: "Sherman Cárdenas tuvo un desgarre en el abductor de cadera. Hoy tuvo un examen para ver su evolución, esperaremos el resultado. Esperamos que salga favorable y que pueda estar con nosotros en los próximos partidos".