VUELTA COLOMBIA

Tito Hernández: "Se puede ganar con un segundo"

El nuevo campeón de la Vuelta a Colombia 2021 habló tras su primer título de la carrera local. "Ahora voy a disfrutar y gozármela".

0
'Tito' Hernández: "Se puede ganar con un segundo"
Fedeciclismo Fedeciclismo

Tras coronarse campeón de la Vuelta a Colombia 2021, José Tito Hernández habló en entrevista con Señal Colombia. El ciclista antioqueño logró su primer título de una de las carreras más importantes del país. Su gran potencia de piernas en el Alto del Vino fue determinante para conseguir el triunfo. Igualmente, agradeció a sus compañeros de equipo y felicitó a los otros competidores.

Tras culminar la etapa 9 disputada en un circuito en la ciudad de Bogotá, el pedalista del Team Medellín no pudo contener su alegría. "Ahora voy a disfrutar y gozármela. Se puede ganar con un segundo. Nada de nervios. Tuve unos rivales muy fuertes, al igual que los demás corredores. Gracias a mi equipo se ha podido obtener esta victoria".

Hernández llegó a la última fracción con una diferencia de un segundo con su perseguidor más cercano. "Estuve muy pendiente porque sabía que un segundo era poco. Cuando estuve adelante pensé que si podía sacar otro segundo de ventaja, mejor. Eso me dio más confianza".

Manejar la presión de llegar como líder al último día de competencia fue un trabajo personal y de todo su equipo. De igual forma, aseguró que, "se necesita experiencia en la vida y esa la tienen Julián Velázquez, Sevilla, Duarte, Chalapud, Oyola, Suaza, Sánchez, todos mis compañeros que afrontaron la carrera de gran manera. Yo simplemente tenía que estar atento que iba a haber ataques y espero que todos hayan gozado la carrera".