Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA COLOMBIA

Vuelta a Colombia, etapa 9: recorrido, perfil y vías cerradas en Bogotá

Este domingo 25 de abril concluye la edición 71 de una de las carreras ciclísticas más importantes del país con un recorrido de 126 km. en la capital.

Actualizado a
La última etapa será en un recorrido de 126 kilómetros en Bogotá.
Fedeciclismo

Tras ocho exigentes etapas, la edición 71 de la Vuelta a Colombia llega a su final con la última fracción. En un recorrido de 10 vueltas de 12,6 kilómetros cada una, la capital del país recibe el cierre de una de las carreras de ciclismo más importantes.

Bogotá vuelve a hacer parte de la competencia luego de 12 años con el cierre y la premiación de los ganadores. A pesar de que la ciudad es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía junto a la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) creen que "Esto es un espaldarazo al compromiso que tenemos con la promoción del uso de la bicicleta y que apoyamos desde toda perspectiva al abrir las puertas de nuestra ciudad para recibir a los deportistas", aseguró Blanca Duran, directora del IDRD.

Recorrido de la etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2021

La última fracción de la Vuelta a Colombia comprenderá de diez vueltas en un circuito de 12,6 kilómetros que iniciará en el Parque Nacional a la altura de la Av. Carrera 7, tomará la calle 36 hasta la carrera 5, luego la calle 32 hasta la Av. Circunvalar sentido sur - norte para llegar a la calle 74 y tomar el costado oriental de la Av. Carrera 7 hasta el Parque Nacional.

El recorrido de la última etapa de la Vuelta a Colombia será de 10 vueltas de 12.6 kilómetros.
Ampliar
El recorrido de la última etapa de la Vuelta a Colombia será de 10 vueltas de 12.6 kilómetros.Procyclingstats.com

En ese recorrido habrá tres embalajes especiales. El primero será luego de 37 kilómetros (en la tercera vuelta), después a los 74 (sexta vuelta) y el último a los 111 (novena vuelta).

Vías cerradas en Bogotá por la etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2021

La capital del país tendrá que ajustar su sistema de movilidad debido al recorrido de la última etapa de la Vuelta a Colombia. La Carrera 7 entre la calle 32 y la Calle 74 y la Av. Circunvalar entre las mismas calles estarán cerradas entre las 8:00 a.m y la 1:00 p.m. Del mismo modo, la Alcaldía aseguró que no habrá cicloruta este domingo y no se permitirán las aglomeraciones alrededor del recorrido.