MILLONARIOS

Gamero valora el triunfo en Cali: "Fue un resultado justo"

El técnico de Millonarios destacó el rendimiento de sus jugadores en la victoria 1-2 ante América. Fernando Uribe aseguró que la llave "no está definida".

0
Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Dimayor Oficial

Millonarios logró una importante victoria en Cali y definirá su paso a semifinales de la Liga BetPlay en El Campín. Por la ida de cuartos de final, el equipo dirigido por Alberto Gamero derrotó 1-2 al América en el Pascual Guerrero y tomó ventaja en la serie.

"El resultado justo y bueno para nosotros", afirmó el entrenador del cuadro capitalino en rueda de prensa. Además, valoró la actuación de sus dirigidos y aseguró que Millonarios "salió a buscar el partido, a presionar y a hacer mucha posesión de balón" desde el inicio del juego.

"Los muchachos tuvieron esas agallas, esa jerarquía y esa tranquilidad, porque venir aquí a jugarle al América mano a mano es importante para ellos, que vayan tomando confianza", señaló Gamero ante los medios. Cinco jugadores surgidos en la cantera fueron titulares en el cuadro azul.

Millonarios fue muy superior en el primer tiempo y dispuso de varias oportunidades para sacar diferencia en el marcador, sin embargo sufrió en el comienzo del complemento tras el ingreso de Yesus Cabrera en América. El 10 Escarlata fue protagonista del encuentro en Cali: anotó el empate parcial pero dejó a su equipo con diez hombres por una agresión a Juan Pablo Vargas. Gamero reconoció que la expulsión le dio la posibilidad de "hacer una variante más ofensiva y buscar el partido".

Fernando Uribe celebra el triunfo pero no se confía

El delantero pereirano, que abrió el marcador en el Pascual, reconoció que Millonarios hizo un buen trabajo en el terreno de juego pero aseguró que la serie aún "no está definida".

"Este es el primer paso de seis escalones que nos hemos trazado (...) El equipo está consciente del buen trabajo que viene haciendo pero partido tras partido tiene que salir y demostrarlo para poder seguir avanzando", añadió Uribe, quien llegó a ocho anotaciones en el semestre.

Finalmente, el goleador se mostró conforme por su actualidad y rendimiento en el once bogotano. "Me siento en un buen momento, en un nivel importante, gracias a Dios estoy aportando al grupo, no solo con goles sino con funcionamiento. Me siento físicamente muy bien", sentenció.

***
Millonarios y América de Cali volverán a enfrentarse el próximo 1 de mayo en Bogotá por la vuelta de cuartos de final de la Liga BetPlay. El juego se disputará desde las 3:00 p.m. en el estadio El Campín.