Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Yesus Cabrera 52',Yesus Cabrera 76'
Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 12',Cristian Arango 79',Emerson Rodríguez 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a América y toma ventaja en cuartos

El equipo de Alberto Gamero se impuso 1-2 en el Pascual Guerrero con goles de Fernando Uribe y Cristian Arango. El 1 de mayo jugarán la vuelta en El Campín.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre América y Millonarios
Partido de la Liga BetPlay entre América y MillonariosDimayorOficial

Millonarios se hizo fuerte en el Pascual Guerrero y tomó ventaja en el inicio de los cuartos de final de la Liga BetPlay. El cuadro capitalino venció 1-2 a América de Cali en el juego de ida y vuelve a Bogotá con diferencia a favor para intentar cerrar la serie en El Campín.

El equipo de Juan Cruz Real sintió las bajas de Kevin Andrade y Marlon Torres en defensa y completó una semana difícil por las derrotas en Libertadores y torneo colombiano. Los de Alberto Gamero, por su parte, manejaron el ritmo del primer tiempo y tuvieron un buen rendimiento en las dos facetas del juego: efectivos en ataque y sólidos en defensa.

Fernando Uribe abre el marcador en Cali

América tomó la iniciativa en el inicio y buscó sorprender con intentos de Duván Vergara, pero Millonarios defendió bien, cerró espacios e impidió las llegadas del local en los primeros 10 minutos de presión e ímpetu Escarlata. Poco a poco, el cuadro de Gamero se acomodó y dominó las acciones de la etapa inicial.

Sobre el 13', Fernando Uribe recibió un gran pase Cristian Arango, entró al área y con una buena definición de pierna zurda envió el balón al fondo de la red. 0-1 a favor de Millonarios. Al conjunto vallecaucano le costó reaccionar tras la anotación y sufrió cada ataque directo de su rival.

El cuadro de Bogotá disputó de un par de oportunidades para aumentar la diferencia en los últimos minutos del primer tiempo. Arango probó de media distancia pero el travesaño le negó el segundo y, sobre el final, Emerson Rodríguez remató cruzado en el área y el balón se fue apenas desviado.

América reacciona y logra la igualdad

Cruz Real movió el banco en el entretiempo: a la cancha Yesus Cabrera, Luis Paz y Aldair Rodríguez para la segunda mitad. Los cambios le dieron un nuevo aire al América, que liderado por el volante cartagenero se adueñó del partido y dominó el inicio del complemento.

Al minuto 53, Cabrera sacó un potente remate desde el borde del área y empató el encuentro. El VAR revisó la acción por un posible fuera de juego pero terminó ratificando la anotación del local. A Millonarios le costó sobreponerse a la presión del rival.

Yesus fue protagonista, a favor y en contra, en el segundo tiempo. Además del gol, estrelló un balón en el horizontal, pero se fue expulsado a falta de 15 minutos para el final por un rodillazo a Juan Pablo Vargas. El 10 Escarlata se perderá el juego de vuelta al igual que Luis Paz, quien completó cinco amarillas; mientras que el defensor de Millonarios debió abandonar el terreno de juego por lesión.

Arango le da el triunfo a Millonarios

El equipo azul aprovechó la superioridad numérica y logró la victoria en el Pascual. En el 80', el Chicho Arango conectó de cabeza en área para vencer a Graterol y poner a celebrar al banco visitante. El juego estuvo muy cortado en los últimos minutos por interrupciones, faltas y polémicas, y Emerson Rodríguez se fue expulsado por un cabezazo a Aldair Rodríguez.

***
El próximo sábado 1 de mayo, a partir de las 3:00 p.m., Millonarios y América disputarán el partido de vuelta de cuartos de final en el estadio El Campín. El ganador enfrentará al vencedor de la serie entre Independiente Santa Fe y Junior en semifinales de la Liga BetPlay.

Millonarios