Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini quiere más efectividad de Duván Zapata y Luis Muriel

El técnico espera que sus delanteros recuperen la efectividad que los llevó a ser el equipo más goleador de la Serie A. Bologna, el rival a vencer.

Actualizado a
Gasperini quiere más efectividad de Duván Zapata y Luis Muriel

Atalanta sufrió ante la Roma la falta de efectividad de sus hombres en ataque y el técnico lo reconoció en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo en el que recibirán a Bologna (1:45 p.m.). Gasperini manifestó que sus delanteros tienen que ser más efectivos de cara al arco rival. Muriel marcó por última vez el pasado 3 de abril; mientras que, Duván lo hizo el 11 del mismo mes. Los de Bérgamo son el equipo más goleador de la Serie A con 73 anotaciones.

Gasperini aseguró que es un poco injusto cuestionar la falta de efectividad del equipo en los últimos partidos, pero dejó claro que, "a partir de ahora todos, empezando por Ilicic que dijo que somos famosos por los muchos goles que nos perdemos, tenemos que ser más concretos. No basta el momento de Malinovskyi, que hoy es el más decisivo entre goles y asistencias. Necesitamos más efectividad de todos".

El 42% de los goles de Atalanta en la liga los han marcado los dos colombianos. Muriel es el goleador del equipo con 18 anotaciones y lo sigue Duván con 13, en total son 31 goles entre los dos. Aunque apenas son dos partidos sin anotar, la falta de efectividad en las opciones que han generado despierta cierta incertidumbre que Gasperini quiere disipar este domingo ante Bologna.

Atalanta sigue tercero y con la opción de terminar segundo en la Serie A, al equipo de los colombianos le quedan seis partidos y el último será ante el Milan que por ahora es segundo. Sin embargo, también tendrá que sumar más que la Juventus que lo persigue con la misma cantidad de puntos, pero que pierde la posición por los duelos directos donde los de Bérgamo se impusieron.