LIGA BETPLAY

Plantel de Independiente Medellín sale a vacaciones

Los dirigidos por Bolillo Gómez tendrán un receso de dos semanas luego de la eliminación de la Liga I-2021.

Actualizado a
OficialDIM

Así lo anunció la institución en corto comunicado, en el que no adelantó decisiones ni se pronunció sobre el futuro del cuerpo técnico tras quedar fuera de las finales del Apertura. El equipo profesional venía trabajando en la sede en Llanogrande, pero a partir de este viernes entró en un periodo de vacaciones.

"El plantel profesional realizó durante los últimos días la fase final de acondicionamiento y entrenamiento de este periodo. De cara al trabajo que se inicia para la siguiente temporada, los integrantes de la plantilla tendrán un receso de dos semanas a partir de la fecha. Cumplido el mismo, los profesionales se reintegrarán a labores", informó el Poderoso.

Por ahora, no hay movimientos importantes relacionados con el grupo que tuvo continuidad con Bolillo. Mucho menos decisiones sobre algunos temas puntuales con relación al elenco que logró el título de la Copa BetPlay y que hasta la última fecha del 'todos contra todos' tuvo opción de clasificar a los playoffs.

"Durante estos días, los miembros del cuerpo técnico y el comité deportivo avanzarán en el diseño de la planeación deportiva del primer equipo, de cara a las competiciones del segundo semestre de 2021", apuntó el club.

Y agregó que "todas las novedades e información de la institución serán notificadas oportunamente en los medios oficiales".

Cuesta, al exterior; Cadavid, en duda

La única movida confirmada oficialmente fue el traspaso del delantero Juan Manuel Cuesta al Internacional de Porto Alegre, según lo informó la institución hace unos días.

Los dos clubes llegaron a "un acuerdo para la trasferencia temporal de Juan Manuel Cuesta, hasta el 30 de junio de 2022 con dos opciones de compra, la primera a 31 de diciembre de 2021 y la segunda a 30 de junio de 2022".

Asimismo, el DIM agregó que "a falta de exámenes médicos y de su viaje a Brasil, el atacante surgido de las fuerzas básicas del club continuará su carrera en este importante equipo del continente".

Por su parte, Andrés Cadavid reveló que aún no ha sostenido diálogos con los directivos del Medellín para la renovación de su contrato.

"Hay incertidumbre. No me han dicho nada, no se han pronunciado. Todavía tengo contrato hasta el 20 de junio (…) tengo las ganas de seguir adelante. Esperemos que me llamen y me digan qué proyecto quieren montar", declaró el capitán al Vbar de Caracol Radio.

Lo más visto

Más noticias