Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Yesus Cabrera 52',Yesus Cabrera 76'
Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 12',Cristian Arango 79',Emerson Rodríguez 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América y Millonarios, por la ventaja en la ida de cuartos

El equipo vallecaucano tendrá duras bajas en defensa para recibir a los azules que llegan motivados. La era Cruz Real está en un momento difícil.

Actualizado a
América de Cali y Millonarios será el duelo que abre los cuartos de final de la Liga BetPlay. Los dos equipos esperan lograr la ventaja para la vuelta
OficialDimayor

Será el primer round entre América de Cali y Millonarios. Los dos equipos llegan con necesidades diferentes. Los vallecaucanos esperan cumplir en Copa Libertadores y en el torneo local, mientras que los azules quieren ser protagonistas, luego de dos años sin estar en finales. 

Alberto Gamero es especialista en jugar esta clase de partidos en el FPC, es el entrenador con más clasificaciones a las fases finales. Por otro lado, la era Juan Cruz Real, vuelve a vivir un momento difícil, la derrota en el debut de Libertadores ante Cerro Porteño y haber sufrido tanto para entrar a cuartos, ha hecho que en la hinchada reaparezca las dudas a su proceso. 

América y Millonarios llegan con el gran objetivo de sacar una ventaja en el Pascual Guerrero. El equipo bogotano sabe que de lograr un buen resultado en Cali, en la vuelta en El Campín tendrá altas posibilidades de instalarse en semis. En la fase del todos contra todos fue el tercero que más sumó puntos en casa. 

"Nos hemos preparado muy bien, hemos hecho trabajos tácticos y ofensivos para salir a proponer y así conseguir el resultado que queremos", señaló Cristian Arango en la previa ante América de Cali. Los dos equipos se conocen muy bien, en el último duelo, Millonarios pudo llevarse la victoria con tranquilidad, pero se complicó los últimos 10 minutos, donde le dio vuelta el América de Cali. Ese encuentro fue fundamental para clasificar a los cuartos de final. 

América de Cali, con bajas importantes en defensa 

El equipo vallecaucano tendrá duras bajas en defensa para enfrentar a Millonarios. América de Cali no podrá contar con Kevin Andrade quien está suspendido dos fechas y Marlon Torres quien sufrió desgarro del bíceps femoral en el partido ante Cerro Porteño. El central es uno de los líderes del equipo y fijo en la idea de Juan Cruz Real. Todo indica que su tiempo fuera de las canchas puede ser de 15 a 20 días, así que también se perderá la vuelta. 

La pareja de centrales que iría sería la de Jerson Malagón y Pablo Ortíz, quienes han compartido poco en cancha, sin embargo, los dos centrales pueden darle buena salida desde atrás por su técnica y visión de juego. 

América también tiene la baja de Adrián Ramos, quien se encuentra en su última fase de recuperación. El delantero ha sido quizás la baja más sensible del equipo en la parte ofensiva. Los goles y la efectividad se han reducido desde que el 20 no está. Juan Cruz Real apostaría por Diber Cambindo como '9', con Duván Vergara y Santiago Moreno ayudándolo en ataque. 

Millonarios, motivado por la semana larga de trabajo

Aunque para el equipo azul no es una ventaja el desgaste con el que llega América de Cali. Están seguros que los detalles podrán definir una serie que se espera sea muy cerrada."Tenemos que hacer un juego inteligente, seguramente van a hacer los errores pequeños que marquen la diferencia y tenemos que estar muy atentos", aseguró Andrés Llinás. 

Millonarios y Cali son los únicos equipos que no tienen torneo internacional y por eso pudieron trabajar toda la semana enfocados en el encuentro de Liga BetPlay. En el último encuentro de la fase del todos contra todos, pudo volver a reactivar a sus goleadores y espera que en Cali estén finos. La sorpresa estará dirigida por Mackalister Silva y Emerson Rodríguez, mientras que Arango y Uribe serán los encargados de concretarla. 

Christian Vargas le ganó sin duda el puesto a Juan Moreno y seguirá en el arco. Otra de las novedades es el regreso de Juan Camilo Salazar al grupo de convocados, el extremo podría tener algunos minutos. Gamero también llevó a su 'amuleto' Jader Valencia y a Ricardo Márquez, los dos siempre que entran, lo hacen con mucha motivación y tratando de ayudar al equipo. Son dos grandes alternativas. 

Probables alineaciones de América de Cali y Millonarios

América de Cali

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortíz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesús Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara, Diber Cambindo.

DT: Juan Cruz Real

Millonarios

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Kliver Moreno; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: José Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: Julio Sierra – Sucre
Emergente: Luis G. Navarro – Valle
Árbitro VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Ramón Girón – Federación