MÚSICA

Premios Heat 2021: los 20 colombianos nominados

A través de un evento virtual realizado la noche de este jueves, se conoció el listado de artistas nominados a los Heat Latin Music Awards.

Actualizado a
Premios Heat 2021: conozca cuáles son los 20 artistas colombianos nominados a recibir el galardón. Los premios se entregarán en el mes de junio.

Los premios Heat han venido tomando fuerza en la industria de la música, con un evento en el cual participan artistas de talla internacional. En esta oportunidad, la sexta versión de la ceremonia se llevará a cabo de manera virtual, entendiendo el contexto actual por la pandemia del coronavirus. En la noche de este jueves, desde República Dominicana, la actriz colombiana María Laura Quintero y el influencer puertorriqueño Jorge Pabón "El Molusco", fueron los presentadores oficiales de la ceremonia de los Heat Latin Music Awards, en donde hasta ahora se conocieron los nominados.

La ceremonia también contó con invitados especiales como Nicky Jam, Greeicy, Kimberly Loaiza, Juan De Dios Pantoja, Piso 21 y Manuel Turizo, quienes fueron los encargados de anunciar a los candidatos a quedarse con el premio en cada una de sus categorías. Dentro de los postulados, destacan varios artistas colombianos reconocidos en la industria musical y del entretenimiento. Aquí le contamos cuáles son.

¿Cuáles colombianos están nominados a los Premios Heat?

Colombia es uno de los países que más nominaciones tuvo, entre las cuales se destacan las 5 obtenidas por Karol G y J Balvin y las 4 de Farina. A continuación, los colombianos que serán candidatos en cada una de las categorías.

- Mejor artista masculino: Camilo, Maluma y J Balvin.

- Mejor artista femenino: Karol G, Greeicy, Farina y Kali Uchis.

- Mejor grupo o banda: Piso 21 y Morat.

- Mejor artista rock: Morat y Juanes.

- Mejor artista pop: Camilo, Greeicy, Sebastián Yatra

- Mejor artista urbano: J Balvin, Karol G y Farina.

- Mejor artista tropical: Carlos Vives.

- Mejor artista región andina: Mike Bahía, Sebastián Yatra, Farina y Manuel Turizo.

- Artista revelación: Jessi Uribe.

- Influencer del año: Luisa Fernanda W y Mario Ruiz

- Mejor artista regional popular: Paola Jara, Jessi Uribe, Yeison Jiménez y Pipe Bueno.

Los fanáticos de los artistas colombianos, podrán votar por ellos cada 24 horas a través de la aplicación LosHeat.TV, la cual podrán descargar en sus celulares. Las votaciones ya se encuentran abiertas, y estarán disponibles hasta el mes de junio, cuando se conozcan a los ganadores del galardón.