Temas del día Más temas

TOUR DE LOS ALPES

Simon Yates campeón y Nairo top 10 en el Tour de los Alpes

El ganador de la última etapa fue el austriaco Felix Großschartner, el mejor colombiano fue Alejandro Osorio que atacó en los últimos km y terminó quinto.

Simon Yates quedó campeón del Tour de los Alpes y Nairo Quintana fue séptimo en la general. El mejor colombiano de la última etapa fue Alejando Osorio
Italia Getty Images

La última etapa del Tour de los Alpes no defraudó. La competencia siguió con el mismo nivel que tuvo durante la semana. La jornada tuvo un recorrido de 120,9 kilómetros, que inició en Valle del Chiese y terminó en Riva del Garda. El ganador fue Felix Großschartner del Bora que rompió el grupo faltando 18 kilómetros y en el sprint final tuvo un gran ritmo. 

Simon Yates quedó campeón y ya advierte que es el candidato número uno para quedarse con el Giro de Italia. Nairo Quintana también cuidó de gran manera su séptimo lugar en la general y se atrevió a mover el grupo de los favoritos.  

La carrera inició con una fuga de 16 corredores, Iván Ramiro Sosa estuvo como protagonista. El colombiano del Ineos los capturó, sin embargo, luego se rompió el grupo y quedó reducido a 6. Tibaut Pinot fue quien encabezó la carrera por varios kilómetros.

El susto de la jornada lo dio el corredor italiano Gianluca Brambilla, quien faltando 22 kilómetros atacó en el descenso, pero se desestabilizó un poco y tuvo que luchar para volver a tener el control de su bicicleta.

Faltando 18 kilómetros hubo mucho movimiento en la carrera. Thibaut Pinot y Michael Storer fueron capturados. Felix Großschartner del Bora atacó y se fue por la carrera. El austriaco conquistó con gran ritmo el Riva del Garda y se quedó con la última etapa del Tour de los Alpes. 

El mejor colombiano de la etapa 5 fue Alejandro Osorio, el corredor de Caja Rural atacó en el grupo de los favoritos y dejó a Yates con tan solo un gregario faltando 13 kilómetros. Nairo Quintana aprovechó el ataque de su compatriota y también se lanzó a la ofensiva. Al final, el del Arkéa quedó en el puesto 18. 

Quintana también supo esquivar una caída masiva faltando 17 kilómetros, este hecho hizo que en el descenso no se presentaran tantos ataques. El campeón Simon Yates estuvo muy bien cuidado por el BikeExchange y tuvo un día sin complicaciones para consagrarse campeón del Tour de los Alpes.

Clasificación general del Tour de los Alpes

1. Simon Yates (BikeExchange) 18h 36'06''
2. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 58''
3. Aleksandr Vlasov (Ineos) a 1'06''
7. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 2'54''
13. Daniel Martínez (Ineos) 4'21''
14. Alejandro Osorio (Caja Rural) a 4'25''
32. Sebastián Henao (Ineos) a 13'30''
38. Camilo Ardila (UAE Team Emirates) a 16'32''
42. Iván Ramiro Sosa (Ineos) a 17'39''
52. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) a 22'14''
68. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 28'46''
79. Santiago Umba (Androni) a 39'30''
81. Johnatan Cañaveral (Bardiani) a 41'59''
85. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 44'49''