COCINA

El Cielo en Washington, de Juan Manuel Barrientos, recibe estrella Michelin

El negocio del chef paisa ganó la primera estrella para Colombia de la prestigiosa guía gastronómica, la cual destaca a los mejores restaurantes del mundo.

Actualizado a
El restaurante El Cielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, consiguió la primera estrella Michelin en la historia de la cocina colombiana.

La guía Michelin es una publicación gastronómica que recomienda y destaca a los mejores restaurantes del mundo, en donde los comensales pueden encontrar productos garantizados de alta cocina y experiencias gastronómicas de primer nivel. Hacer parte de este listado, significa ser reconocido como uno de los representantes de la industria.

Hasta el momento, la cocina colombiana no había tenido la posibilidad de hacer parte de este listado; sin embargo, este jueves se conoció la noticia de que El Cielo Restaurant, franquicia del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, recibió la estrella Michelin, una de las máximas distinciones que ha obtenido la gastronomía nacional en su historia. La prestigiosa guía compartió a través de sus redes sociales la reacción del chef paisa y de otros cocineros del mundo, en el momento en el que recibían la noticia de su reconocimiento.

¿Quién es Juan Manuel Barrientos y qué es El Cielo?

Juan Manuel Barrientos es un chef colombiano, nacido en Medellín en el año de 1983. Es el fundador de la cadena de restaurantes El Cielo, la cual cuenta con presencia en 4 ciudades del mundo: Medellín y Bogotá en Colombia, y Miami y Washington en Estados Unidos. Juan Manuel ha sido reconocido como el chef más joven entre los 50 Best of Latin America tres veces consecutivas y en 2016 formó parte de la exclusiva lista The World's Best Chef.

Tras una extensa carrera en el mundo gastronómico y empresarial, el cocinero colombiano recibió la estrella Michelin por su filial en Washington, haciendo historia como el primer representante de la cocina nacional en recibir dicho galardón. El Cielo combina las técnicas modernas de alta cocina, con los sabores y métodos tradicionales de Colombia, con los cuales se busca despertar sensaciones únicas en los comensales a través de menús de degustación. En diálogo con Blu Radio, Juan Manuel Barrientos señaló que se trata de un restaurante "de cocina colombiana de innovación y autor. Tomamos ingredientes de la región, nos inspiramos en recetas tradicionales, pero innovamos e inspiramos para crear nuevos platos".