Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Alberto Gamero: "Vamos a Cali a ir consolidando la clasificación"

El director técnico de Millonarios habló en la previa de los cuartos de final de la Liga BetPlay. Espera aprovechar el desgaste de América.

Actualizado a
Alberto Gamero: "Vamos a Cali a ir consolidando la clasificación"

Millonarios quiere tomar ventaja en la serie ante América de Cali por los cuartos de final de la Liga BetPlay. Este sábado, los Embajadores visitarán el Pascual Guerrero en busca de un resultado favorable con miras al partido de vuelta en Bogotá. Los azules perdieron el partido ante los rojos en la 'fase todos contra todos', pero quieren repetir los aspectos positivos de su encuentro en la capital del Valle del Cauca. 

Alberto Gamero habló en rueda de prensa y afirmó que esperan aprovechar el desgaste de su rival, que este miércoles jugó en Bucaramanga su primer partido de la Copa Conmebol Libertadores. El director técnico sabe que no es ventaja que Juan Cruz Real no pueda contar con su pareja de centrales: Kevin Andrade recibió dos fechas de sanción, mientras que Marlon Torres salió con una molestia muscular en el encuentro ante Cerro Porteño. 

Ventaja ante América: "Nosotros siempre buscamos ventaja en sectores de la cancha, pero antes de jugar un partido no hay que pensar en la ventaja que podamos tener. América jugó un partido ayer, hizo un esfuerzo y esto también cuenta, pero nosotros venimos con nuestra rutina de la semana con énfasis al partido del sábado. Ojalá podamos tener ese físico que le puede hacer falta a ellos. Es un partido importante para nosotros".

Mejoras respecto al partido en el ‘todos contra todos’: "Estamos mirando el partido que hicimos allá y las cosas buenas que hicimos bien durante 80 minutos, al igual que estudiamos el partido de ayer. Es un equipo que no ha cambiado casi nada, la única diferencia es que a nosotros si nos va a salir a jugar con un '9'. Ellos trabajan en la posesión de balón, pero por la falta de un delantero no fueron contundente. Tenemos que corregir esos dos goles que nos hicieron allá e ir a buscar esos tres puntos".

Desgaste de América: "Para nadie es un secreto que ayer tuvieron un desgaste al igual que un marcador en contra. No sabemos si eso les va a bajar o subir el ánimo, pero nosotros tenemos que hacer un buen partido allá e ir a buscar la clasificación. Es un partido de 180 minutos, pero tenemos que ir consolidando esa clasificación".

Alternativas en ataque: "Es muy importante que los jugadores que entren respondan, no solo en la parte ofensiva sino también en la parte defensiva como fue el caso de Rosales y Breiner Paz. Todos quieren jugar y eso lo deja a uno más tranquilo. En el frente de ataque, los jugadores que han entrado responden y le cambian la cara al partido. Esto es Millonarios y el que jugué tiene que responder".

Cambios en el esquema: "Nosotros tenemos una idea de juego y un modelo que vamos a intentar hacer donde vayamos. Jugar con tres volantes en el medio me haría sacar a Rodríguez o a Chicho. Nosotros nos defendemos con los dos mediocentros y la línea de cuatro, no vamos a tratar de cambiar nuestro modelo. Millonarios de local o de visitante tiene que jugar a lo mismo".