Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ancelotti confirma que Yerry Mina está disponible ante Arsenal

El colombiano duró 10 días lesionado por un problema muscular y el técnico italiano asegura que para este viernes podrá contar con él y con James.

Actualizado a
Ancelotti confirma que Yerry Mina está disponible ante Arsenal

Buenas noticias para Everton antes de enfrentar al Arsenal y buscar tres puntos vitales para seguir en la lucha por un cupo a competencias internacionales. Carlo Ancelotti confirmó el regreso de Yerry Mina, Calvert-Lewin, Bernard, Delph y André Gomes, cinco jugadores clave para el esquema del equipo bien sea para el once titular como el colombiano y el delantero, o para tener alternativas desde el banco con los tres mediocampistas. James también está disponible.

Aparte de confirmar que tendrá disponible al colombiano, el entrenador manifestó que nada más perdió a dos jugadores para el juego de este viernes. "Abdoulaye Doucoure y Jean-Philippe Gbamin están fuera, pero el resto está en buenas condiciones, así que creo que estamos listos para luchar por esta última parte de la temporada".

Para el italiano la cantidad de partidos ha hecho que sus jugadores sufran lesiones inesperadas. "Ahora los jugadores tienen muchos partidos que jugar, demasiados. Esta es la razón por la que esta temporada tenemos lesiones increíbles, porque no tienen la posibilidad de descansar. Si no pueden jugar al 100 por ciento, no pueden producir lo mejor".

Ancelotti y la Superliga, "esto es una broma"

El DT también se refirió al proyecto que duró poco y colapsó el fútbol mundial. Para Carlo fue una equivocación, pues intentaron construir una competencia sin mérito deportivo para participar lo que para él no es aceptable.

"Para todos los aficionados al fútbol fue un día extraño, una sorpresa. Escuchamos sobre la Superliga en los últimos meses, pero estaba seguro de que no iba a suceder. ¿Qué puedo decir? Se equivocaron. La parte más importante, querían construir una competición sin mérito deportivo. Esto no es aceptable. Si eres bueno, juegas al fútbol como un profesional; si no, no eres un profesional. Se equivocaron, punto", dijo el entrenador.

Además, agregó que en 2024 podría llegar a discutirse teniendo en cuenta que la Champions también cambia de formato. "Creo que la forma en que propusieron la Superliga, es imposible. Pero en 2024 habrá un nuevo formato de la Liga de Campeones y allí podremos tener una discusión".

Tramo final por el objetivo de la temporada

Ancelotti sabe que en las fechas que restan no puede ceder puntos y ante Arsenal este viernes en Emirates Stadium será fundamental quedarse con la victoria. "Va a ser un partido diferente. Es cierto que defendimos fuerte (haciendo referencia al primer duelo de la temporada). El Everton ha cambiado en este período, y también el Arsenal. Creo que será un partido distinto".

Finalmente, el entrenador se refirió al momento futbolístico del equipo que en este tramo final le servirá para seguir generando más opciones de ataque y además, sentenció que deben mostrar más calidad dentro de la cancha porque con la sola actitud no basta. 

"Intentamos presionar más hacia adelante, manteniendo la línea defensiva más alta de lo normal y creo que esto nos da la posibilidad de tener más oportunidades. Creo que la actitud fue buena para muchos partidos, pero necesitamos tener nuestra calidad, necesitamos tener nuestra habilidad. Con solo la actitud, no es suficiente".