TOUR DE LOS ALPES

Victoria y liderato de Simon Yates con Iván Sosa en el puesto 12

Triunfo en solitario del británico del BikeExchange en la etapa 2 del Tour de Los Alpes. Nairo, el mejor colombiano en la general.

0
Adam Yates gana la etapa 2 del Tour de Los Alpes con Iván Sosa en el puesto 12.
@GreenEDGEteam Twitter

Nuevo líder en el Tour de Los Alpes. Gran exhibición de Simon Yates para quedarse con la victoria en solitario de la segunda etapa de la competencia, que tuvo un recorrido de 121.5 kilómetros entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal, con dos premios de montaña, uno de segunda y otro de primera categoría.

Las emociones empezaron en ese último ascenso de primera categoría, cuando el Arkéa-Samsic tomó las riendas del pelotón principal para cazar a los escapados, reemplazando al Ineos Grenadiers, que hasta ese momento comandaba el grupo.

Gran trabajo del equipo francés para seleccionar el grupo y dejar a los favoritos en cabeza de carrera. Winner Anacona cumplió su labor y llegó el primer movimiento de Nairo Quintana a 25 km de meta, pero buena reacción de su compatriota Daniel Felipe Martínez para neutralizarlo. Respuesta de Pavel Sivakov y atento el líder del Arkéa-Samsic para no perder la rueda.

Yates, ataque decisivo y marcha en solitario

Martínez intentó marcharse, pero el golpe efectivo lo propinó Simon Yates, quien aceleró acompañado por Nairo, Sivakov y Hugh Carthy y abrieron una brecha sobre el grupo. Gran ritmo del británico para dejar rezagados al colombiano y a su compatriota del EF Education-Nippo.

Un ataque más en los últimos kilómetros del ascenso para soltar a Sivakov, coronar el puerto y lanzarse al descenso en solitario. En la bajada, mientras Yates ampliaba la ventaja, se reagruparon los perseguidores y hubo muchos movimientos, entre ellos los de Martínez y Alejandro Osorio, pero sin acuerdos ni coordinación para imponer un ritmo estable pensando en cazar al británico, que mantuvo la diferencia sobre el grupo por encima de los 40 segundos.

Yates cruzó la meta registrando un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 42 segundos, seguido por Sivakov y Dan Martin a 41'' y 58'', respectivamente. Los mejores colombianos del día fueron Iván Ramiro Sosa y Nairo en los puestos 12 y 13 a 1'42''. En el top 20 de la etapa también entraron Martínez (15) y Osorio (18). La jornada tuvo el retiro de Juan Fernando Calle del Caja Rural.

Clasificación general

1. Simon Yates (BikeExchange) 6h 46'56''
2. Pavel Sivakov (Ineos) a 45''
3. Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 1'04''
11. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 1'52''
13. Iván Sosa (Ineos) ''
16. Daniel Martínez (Ineos) a 2'18''
19. Alejandro Osorio (Caja Rural) a 2'59''
38. Camilo Ardila (UAE Team Emirates) a 5'28''
39. Santiago Umba (Androni) a 6'07''
45. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 6'11'
49. Sebastián Henao (Ineos) ''
50. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) ''
78. Harold Tejada (Astana) a 10'41''
95. Johnatan Cañaveral (Bardiani) a 15'17''
104. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 19'42''

Así será la tercera etapa

La tercera etapa del Tour de Los Alpes tendrá un recorrido de 162 kilómetros con salida en Imst y llegada en Naturns. El trayecto incluirá dos puertos de montaña, el primero de segunda y el segundo de tercera categoría, aunque el arribo a meta no será subiendo.