Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pavel Sivakov confirma que Egan Bernal será líder en el Giro

El ciclista ruso del Ineos, quien comanda al equipo en el Tour de los Alpes tras la ausencia del colombiano, habló de los planes para la primera grande.

Actualizado a
Pavel Sivakov, ciclista del Ineos, habló previo al Tour de los Alpes y confirmó que el líder del equipo será Egan Bernal en el Giro de Italia
OficialIneos

Pavel Sivakov, ciclista del Ineos, habló para SpazioTalk sobre los planes del equipo británico en el Giro de Italia. Egan Bernal, quien se encuentra en Colombia para preparar de la mejor manera la primera grande, será el líder. 

"Es una buena oportunidad para mí. No diría que mi preparación cambia, seguro que tendré un papel más importante en el equipo. Por lo general, Egan también habría estado allí, pero creo que haga lo que haga aquí en el Tour de los Alpes, él será el líder del Giro. Ganó el Tour, es un gran ciclista", afirmó el ciclista ruso. 

Hace algunos días Egan Bernal quiso despistar y destacó en diálogo con el medio neerlandés Wieler Revue, que la carretera será la encargada de decidir el líder en el Giro de Italia"Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. Es simple: el más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder", indicó. 

A pesar de que todavía le siguen las molestias en la espalda, Bernal será la principal carta del Ineos para esta carrera. El colombiano está encuentra motivado por correr por primera vez el Giro y sueña con llegar a Milán con la maglia rosa.

***

El Giro de Italia está programado del 8 al 30 de mayo. Inicia en Turín y termina en Milán. Será un recorrido que puede favorecer al campeón del Tour de Francia 2019.