Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El plan de Graham Potter para relanzar a Steven Alzate

El DT del Brighton confía en el colombo inglés de 22 años que ha tenido una 20/21 discreta. Para el DT es más importante consolidar al jugador.

Actualizado a
El plan de Graham Potter para relanzar a Steven Alzate
Steven AlzateOficial

Steven Alzate apenas ha jugado 741 minutos en esta temporada por Premier League (12 partidos, 8 de titular). Su nivel ha hecho que el técnico Graham Potter tenga que acudir a otros jugadores que para el entrenador están mucho mejor antes de cada partido para conformar el once titular. En Inglaterra la falta de continuidad del colombo inglés ha causado dudas sobre su presente y el DT aclaró la situación a The Athletic, asegurando que espera mucho del mediocampista.

Brighton es un equipo que en Inglaterra llama la atención por la cantidad de jugadores jóvenes que potencia y muestra por temporada. Aunque Alzate llegó del Leyton Orient, desde 2017 ha hecho parte del equipo de la costa sur de Inglaterra y es considerado patrimonio de la institución, junto a otros cinco jugadores que como Steven los ven como el futuro de la institución (Robert Sánchez, Ben White, Lewis Dunk, Solly March y Aaron Connolly).

El plan de Graham Potter para relanzar a Steven Alzate
Steven Alzate

Potter y la situación de Steven Alzate

El técnico justificó las ausencias del colombo inglés por diferentes razones. "Hay muchas pequeñas razones, un par de decisiones tácticas, tal vez un poco de forma de otros jugadores, un par de lesiones molestas, solo un poco de que está jugando en un par de posiciones y, a veces, tal vez trabaja en su contra cuando busca desempeñar un papel más consistente en el equipo".

Graham Potter complementó que para un jugador como Alzate es difícil tener regularidad en una liga tan exigente como la Premier. "Para un jugador joven no es tan fácil jugar con regularidad en la Premier League, porque todavía hay que mantener el nivel, pero no creo que lo haya hecho mal cuando juega y todavía tenemos mucha fe en él".

La confianza en el volante se mantiene gracias a lo que muestra en la cancha. "Pero siempre que ha jugado no nos defrauda y creemos mucho en él. Durante las próximas semanas, meses, años, podrá ayudar al equipo, de eso no tengo ninguna duda".

Potenciar a Alzate desde la parte mental

La historia del entrenador de 45 años en Brighton se centra en la forma como trata a sus jugadores. Potter llegó en 2018 al club y en sus primeras declaraciones manifestó a The Telegraph. "Mis jugadores son seres humanos antes que futbolistas. Haré cualquier cosa para ayudarles a mejorar". Bajo esa premisa se ha sostenido durante cuatro años al frente del equipo y potenciando jugadores.

Para el DT, Alzate debe tener equilibrio para progresar en el fútbol inglés. "Tener un debut y jugar cinco, seis o siete partidos, no me malinterpreten cuando digo que es la parte fácil, pero manteniendo una carrera de 200, 300, 400 partidos al más alto nivel, jugar semana tras semana, esa es la siguiente etapa y en eso es en lo que lo estamos ayudando. Es un equilibrio entre el tiempo de juego, estar en el campo, aprender sobre la marcha y al mismo tiempo, el momento adecuado para salir del equipo, estar en el banquillo, entrenar".