Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
2
Mender García 69',Adrián Estacio 86'
Medellín MED
0
Javier Reina 71'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM se despide de la Liga con derrota ante Once Caldas

El equipo de Bolillo Gómez no tuvo una buena tarde en Manizales y con un 0-2 en contra, se quedó afuera de los ocho. García y Estacio anotaron los goles de la victoria blanca.

Actualizado a
DIM se despide de la Liga con derrota ante Once Caldas
DIM se despide de la Liga con derrota ante Once CaldasJohn Jairo Bonilla / ContVizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Independiente Medellín dijo adiós al primer semestre de la Liga BetPlay 2021, luego de perder 0-2 ante Once Caldas en un encuentro discreto del equipo de Bolillo que terminó acusando las bajas y el cansancio físico. Finalmente, los antioqueños se quedaron fuera de los ocho clasificados con 26 puntos en la novena posición.

Primera parte sin goles y muy cerrada

El primer tiempo comenzó con un Medellín intenso y buscando rápido un gol. En los primeros 5 minutos tomó la inicitiva, pero con el paso del tiempo en el reloj Once Caldas se acomodó y empezó a complicar a una defensa que dejaba mucho espacio atrás.

La primera de peligro llegó sobre el minuto 12 cuando Víctor Moreno por poco caza una pelota en el segundo palo tras un centro al área. Un minuto despúes, el Once reaccionó y un cabezazo de García se estrelló contra el travesaño tras un toque con los dedos de Mosquera Marmolejo. Las primeras de peligro en el encuentro. Bolillo, que no estaba conforme, metió un cambio al 28' dando ingreso a Leonardo Castro en lugar del juvenil Ospina.

Posteriormente, el cuadro blanco se animó y tuvo 3 chances claras de gol pero Mosquera Marmolejo y la mala definición de los locales, le dieron vida al DIM. Primero Carreazo perdió una pelota clara de cara al arco con la pierna zurda, luego García no llegó a empujarla al fondo y finalmente Otalvaro con un zurdazo hizo exigir al arquero.

En los minutos finales de la primera parte, Medellín cargo con tres tiros de esquina consecutivos pero Ortiz sacó una buena pelota y la defensa blanca logró cerrar el arco para irse sin goles al descanso y con un panorama complicado para los visitanes, pues necesitaban tres anotaciones en la segunda mitad para avanzar.

DIM terminó desdibujado y con 10 hombres

Consciente de la victoria 2-0 del América ante Tolima, el poderoso salió a la segunda mitad con la necesidad de ganar por tres goles de diferencia y empezó a arriesgar. Sin embargo, una defensa local muy bien parada dificultó todo y el paso de los minutos hizo entrar en desesperación a un equipo que no propuso mucho en ofensiva.

Los espacios atrás empezaron a aparecer para los blancos que poco a poco comenzaron a inquietar a Mosquera Marmolejo, que hasta ese punto era lo más destacado del DIM. Sobre el minuto 70' y con un Medellín sin ideas, Mender García liquidó cualquier esperanza de clasificación tras empujar un balón al fondo en el segundo palo luego de una gran jugada de Harrison Otalvaro en el sector derecho.

La anotación, terminó por desdibujar a un equipo que terminó sin fútbol, entregado y además con un hombre menos, pues Javier Reina completamente desesperado se fue expulsado dos minutos después del gol en contra tras una entrada descalificadora contra Balanta.

Ya los minutos finales fueron un trámite para los de Manizales que le dieron circulación al balón y además, ampliaron la ventaja sobre el minuto 87 tras una verdadera joya de Estacio de media distancia, quien minutos antes había ingresado por Harrison Otalvaro. Con una dura derrota y con 1 punto de 9 posibles en las últimas 3 jornadas, el equipo de Hernán Darío Gómez le dijo adiós a la Liga y ya debe pensar en lo que será el segundo semestre.

Medellín
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 19 18 5 4 9
14 18 18 4 6 8
15 17 18 3 8 7
16 17 18 3 8 7
17 17 18 5 2 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 29 18 8 5 5
8 29 18 7 8 3
9 26 18 6 8 4
10 25 18 7 4 7
11 24 18 6 6 6