VUELTA COLOMBIA

Luis Chía se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

El pedalista del equipo Colnago fue el ganador del día en un emocionante embalaje final. Bryan Gómez es el nuevo líder de la carrera.

0
Luis Chía se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Colombia
Fedeciclismo Pagina oficial

Luis Carlos Chía del equipo Colnago se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2021. El ciclista colombiano completó la jornada con un tiempo de 3:15:21. El podio lo completaron Diego Ocho (EPM) y Bryan Gómez (SuperGiros) con el mismo tiempo del ganador. Gómez es el nuevo líder de la carrera.

En una etapa de 140.2 kilómetros entre Paipa y Tocancipá, los corredores se midieron a tres premios de montaña, uno de cuarta categoría y dos de tercera. También hubo tres sprints especiales para la clasificación por puntos.

Gómez, quien cruzó la meta en tercer lugar en la fracción de este domingo, se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 7:45:45. El español, Óscar Sevilla del Team Medellín, es segundo a cuatro segundos del líder y su compañero de equipo, Fabio Duarte, es tercero a seis segundos de diferencia.

Así quedó la clasificación de la etapa:

Etapa 2 - Vuelta a Colombia

Ciclista Equipo Tiempo
1 Luis Carlos Chía Colnago 3:15:21
2 Diego Ochoa EPM-Scott ''
3 Bryan Gómez SuperGiros ''
4 Julián Molano Soñando Colombia ''
5 Ignacio Prado Caneis-Zerouno ''

Etapa 3: Mosquera - Ibague (181.1 km.)

El lunes 19 de abril se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Colombia con un recorrido entre Mosquera e Ibagué y un trayecto de 181.1 kilómetros. La salida será a casi 2.600 metros de altura y la llegada será a 1.300. En total habrá dos premios de montaña de cuarta categoría y tres embalajes especiales.