ARTISTAS COLOMBIANOS

Latin American Music Awards 2021: Los colombianos ganadores

Karol G fue la artista colombiana más premiada de la gala de premiación de los Latin American Music Awards 2021.

0
Karol G protagonizó los Latin American Music Awards
Sergi Alexander AFP

La sexta versión de la entrega de los Latin American Music Awards, se llevó a cabo en Sunrise, Florida. La ceremonia contó con la presentación de diferentes artistas entre los que se destacan los colombianos Maluma, Juanes y Carlos Vives, este último cantante sufrió el fallecimiento de su padre el pasado 6 de abril.

La premiación entregó galardones en 25 categorías diferentes, el artista que coleccionó más premios durante la velada fue el puertorriqueño Benito Antonio Martínez, mas conocido como Bad Bunny, quién además ganó el reconocimiento al mejor artista del año. La artista colombiana Karol G fue múltiple ganadora gracias a la canción ‘Tusa’ en la que colaboro Nicky Minaj.

A continuación, se relaciona el listado de artistas colombianos ganadores de los Latin American Music Awards.

  • Karol G: Sencillo del año(‘Tusa’), canción favorita urbana(‘Tusa’), colaboración del año (‘Tusa’).
  • Shakira: Artista pop favorito, Canción pop favorita (‘Me gusta’).
  • Camilo: Álbum favorito (‘Por primera vez’).

Sin duda alguna, Carolina Giraldo fue la artista colombiana que protagonizó la entrega de premios, ganando en tres categorías diferentes con un mismo éxito musical, ‘Tusa’. El balance de la representación colombiana fue positivo, debido a que los cafeteros se quedaron con 6 premios y otros artistas como J Balvin, Sebastián Yatra y Maluma participaron con nominaciones en diferentes categorías.