ARTISTAS COLOMBIANOS

Fallece Luis Aurelio Vives, padre del cantautor colombiano Carlos Vives

Actualizado a
La familia de Carlos Vives junto al padre del cantante samario

Durante la mañana del lunes 5 de abril, varios medios de la capital del magdalena informaron sobre el fallecimiento del médico de 91 años de edad, Luis Aurelio Vives Echeverría. Las primeras versiones manifestaron que el hecho se produjo en el lugar de residencia de Vives, mientras era acompañado por sus familiares y personal de enfermería.

El samario se ganó el cariño de los habitantes de la ciudad, gracias a los aportes realizados en materia de salud en el departamento. Se especializó en otorrinolaringología y, rápidamente, se convirtió en un miembro reconocido entre la comunidad científica de Santa Marta.

A través de Redes Sociales, diferentes personalidades del magdalena han dejado su mensaje de apoyo a la familia Vives, el gobernador del magadalena, Luis Miguel Cotes, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, tuvo una importante influencia en la carrera artística de su hijo Carlos, el reconocido cantante colombiano disfrutó durante su infancia de amplias jornadas escuchando los clásicos vallenatos de la provincia mientras acompañaba a su padre a las populares ‘tenidas’, o partidas de dominó.

Sumado a lo anterior, Juan Enrique Vives decidió seguir el legado de su padre y convertirse en médico, mientras que Guillermo Vives es el responsable de administrar y cocinar en el reconocido restaurante ‘Gaira’.

Juan Enrique Vives se encargó de comunicar la noticia a través de un mensaje virtual, así lo confirmó El Heraldo de Barranquilla.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Luis Aurelio Vives Echeverría y tampoco hay una comunicación oficial de la familia sobre las exequias del otorrino .