Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali, dos positivos de covid-19 antes de juego vs Millonarios

El equipo vallecaucano aseguró que los casos son asintomáticos y están aislados. Por otro lado, Jorge Arias fue operado y estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas.

Actualizado a
Cali, dos positivos de covid-19 antes de juego vs Millonarios
Gabriel AponteDimayor

El tercer pico de la pandemia del coronavirus está afectando al fútbol profesional colombiano. Deportivo Cali anunció dos casos positivos entre su plantel, luego de las pruebas realizadas durante la semana en la previa del partido ante Millonarios por la última fecha de la Liga BetPlay. Ambos equipos están clasificados a los cuartos de final y lucharán por ser cabeza de serie. 

"Nuestra institución realizó toma de pruebas moleculares a jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo. Las resultados arrojaron dos personas positivas, las cuales se encuentran asintomáticas, en condición de aislamiento y siendo monitoreadas permanentemente por el departamento médico de la institución", publicó el equipo en un comunicado de prensa. 

Los vallecaucanos no confirmaron si los casos positivos de COVID-19 hacen parte de los jugadores, sin embargo, ya se encuentra aplicando todos los protocolos de bioseguridad para evitar que se propague el virus dentro del plantel de cara a las finales del torneo.

Jorge Arias, de seis a ocho meses fuera de las canchas

Por otro lado, Deportivo Cali informó que el defensor Jorge Arias sufrió una lesión del menisco, la cual también comprometió el ligamento cruzado anterior. El jugador fue intervenido, está en fase 1 de recuperación y tendrá una incapacidad entre los 6-8 meses aproximadamente.

"Jorge Arias fue sometido a las imágenes diagnósticas, evidenciando una lesión en asa de balde del cuerno posterior del menisco interno y compromiso del ligamento cruzado anterior. Jorge fue sometido a intervención artroscópica prioritaria, producto de la agudeza de su situación clínica donde se le realizó una reparación del ligamento cruzado anterior y una sutura meniscal de rodilla izquierda", publicó un nuevo comunicado. 

El partido entre Millonarios y Deportivo Cali, válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay, se disputará el domingo 18 de abril a las 3:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.