Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Atleta italiano quiere medirse con Cuadrado en los 100 metros

El velocista Filippo Tortu aseguró que le gustaría competir con el lateral derecho de la Juventus. "Me pregunto cómo diablos corre tanto", dijo.

Actualizado a
Atleta italiano quiere medirse con Cuadrado en los 100 metros
MIGUEL MEDINAAFP

Los elogios a Juan Guillermo Cuadrado por su gran presente en la Juventus ahora van más allá del fútbol. Filippo Tortu, atleta italiano de 22 años que posee el récord nacional de 100 metros con un tiempo de 9,99, siendo el primer velocista de su país en batir la barrera de los 10 segundos, elogió las capacidades del lateral derecho. 

El ganador de la medalla de oro en 100 metros en el Campeonato Europeo U20 y medalla de plata en el Mundial de la misma categoría, fue preguntado en La Gazzetta dello Sport por Cuadrado, a quién le gustaría desafiar en un sprint. El velocista admira la rapidez y destreza del colombiano.

"Hay un jugador que todos los domingos me pregunto cómo diablos corre tanto. Hablo de Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, que además es uno de mis favoritos. Me encantaría desafiarlo", afirmó Tortu en la entrevista al medio italiano, en la que también confesó que estudió en el colegio con Matteo Pessina, compañero de Duván y Muriel en Atalanta.

Los números y el futuro de Cuadrado

De acuerdo con las estadísticas de la Serie A, Juan Guillermo Cuadrado ha corrido en promedio casi 10 kilómetros por partido en los 1.756 minutos que ha disputado esta temporada, siendo el noveno jugador de la Juventus y el número 167 de toda la competencia. Sumando todas las competencias, el colombiano ha jugado 32 encuentros y lleva 16 asistencias. 

Por otro lado, en Italia se dice que la Vecchia Signora ya trabaja en la renovación del lateral derecho, quien termina contrato en 2022. En Turín quieren seguir contando con el jugador y solo lo dejarán salir si llega una oferta millonaria.