Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Selección Femenina sigue en el puesto 26 del ranking FIFA

Las victorias sobre Ecuador en los amistosos recientes le dieron algunos puntos a Colombia, pero sin ascender en el escalafón mundial.

Actualizado a
La Selección Colombia Femenina sigue en el puesto 26 del ranking FIFA.
@FCFSeleccionColTwitter

La Selección Colombia Femenina tuvo en destacado rendimiento en los partidos amistosos frente a Ecuador, en los que se impuso 0-1 y 0-4, victorias que le permitieron sumar puntos en el ranking FIFA, aunque conserva la posición 26 del escalafón con 1703.83 unidades, los mismos que Rusia que cayó a la casilla 25.

El equipo dirigido por Nelson Abadía es el segundo seleccionado sudamericano en el ranking FIFA, superado únicamente por Brasil que aparece en el séptimo lugar con 1970.72 puntos.

Entre los 50 primeros también figuran Argentina (puesto 35 con 1652.39 puntos), Chile (puesto 37 con 1620.73 puntos) y Paraguay (puesto 49 con 1489.53 puntos).

Estados Unidos lidera el escalafón mundial de selecciones de fútbol femenino con 2200.39 unidades, seguido por Alemania. En el último escalón del podio hubo una modificación, ya que Países Bajos desplazó a Francia del tercer puesto.

La Selección Colombia disputó estos amistosos con jugadores de la liga local en medio de la preparación para la Copa América del próximo año, la cual dará tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda a disputarse en 2023.