Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
1
Ray Vanegas 20'
Atlético Bucaramanga ATB
1
Bruno Téliz 64'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pasto con mínina opción y B/manga afuera tras empatar

Los equipos igualaron en el estadio Libertad 1-1. Ray Vanegas y Bruno Téliz anotaron los goles. Pasto con una opción muy complicada de entrar a los ocho.

Actualizado a
Pasto con mínina opción y B/manga afuera tras empatar
Pasto con mínina opción y B/manga afuera tras empatarLeonardo Castro / ContVizzorImage / Leonardo Castro / Cont

Deportivo Pasto y Bucaramanga, igualaron 1-1 en el estadio Libertad en partido aplazado de la fecha 16 de la Liga BetPlay. Ray Vanegas y Bruno Téliz, anotaron los tantos de la igualdad que deja afuera al Bucaramanga y al Pasto con una opción mínima, pero muy complicada para acceder al grupo de los ocho.

Gol y poco más en la primera mitad

El partido empezó con los equipos cautelosos y sin arriesgar mucho en ofensiva. Los primeros minutos transitaron sin opciones claras de peligro más allá de remate aislados que no complicaron ni hicieron intervenir a los arqueros. La importancia del partido para ambos, generaba cierto nerviosismo en la zona posterior.

Cuando el reloj rondeaba los 20 minutos, la primera de peligro terminó en gol. Almir Soto liberó la zona ofensiva con una gran pelota entre líneas, Camargo recibió y cedió para Ray Vanegas sobre la media luna, sacando un remate impresionante que se coló al ángulo izquierdo de Chaverra que no pudo hacer nada. Golazo.

La anotación le cayó por sopresa a la visita que en los minutos siguientes le costó generar y tener la pelota, hasta que en el 28' Santiago Montoya recibió en el borde del área y con un gran recorte se acomodó para su pierna más hábil, sacó un remate esquinado y el arquero Contreras voló de gran manera para sacar la pelota que iba con dirección de gol.

La disputa por la posesión del balón se hizo fuerte y no hudo un dominador claro, aunque los leopardos se soltaron más al ataque intentando buscar el empate que estuvo cerca en el 38' tras una buena contra que terminó con un remate de Sarmiento a las manos del portero. Así, con el gol de Vanegas y no mucha intención ofensiva, se fueron al descanso.

Igualdad de Bucaramanga y resultado negativo para ambos

En la segunda mitad, el cuadro local salió con la intención de liquidar rápido y tuvo una clarísima en los primeros intantes del complemento, pero una reacción tremenda de Chaverra tras un remate de Vanegas en el área chica le dio vida a su equipo que quería buscar el empate.

Luego de esto, el cuadro pastuso le entregó la pelota a Bucaramanga y se refugió atrás para mantener la ventaja y buscar liquidar a la contra. A la visita le costaba generar en ofensiva y movía de lado a lado pero los espacios no aparecían espacios para hacer daño. Sin embargo, la actidud del Pasto fue riesgosa y esto le terminó costando el empate.

Cuando el reloj marcaba 65 minutos, Meléndez ganó por el sector derecho y sacó un potente remate que Contreras atajó, pero en el borde del área estaba Bruno Téliz que de primera empalmó y la pelota, que tenía dirección de arco, se desvió en un defensa y terminó en el fondo de la red.

Tras la anotación, el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta pues el empate los perjudicaba a ambos A pesar de llegar a zona de ataque, los equipos no eran claros y faltaban ideas. Bucaramanga tuvo más intención, pero a la hora de definir no tuvo finura. Finalmente, el 1-1 se decretó y este resultado dio por finalizada la participación de Bucaramanga y le deja una opción a Pasto, pero bastante complicada de clasificar a los ocho.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 25 16 6 7 3
10 23 16 7 2 7
11 22 16 4 10 2
12 20 16 5 5 6
13 16 16 3 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 23 16 7 2 7
11 22 16 4 10 2
12 20 16 5 5 6
13 16 16 3 7 6
14 16 16 5 1 10