ATALANTA

Duván Zapata y otra temporada de récords con Atalanta

Tercera campaña consecutiva en la que el delantero de 30 años impone marcas que despiertan el interés de otros clubes. Faltan 8 fechas y puede aumentarlas.

0
Duván Zapata va por más récords con Atalanta
Duván Zapata Oficial Atalanta

"Duván es un tipo serio, siempre sube el listón", las palabras del técnico Gasperini toman valor al ver los números del colombiano temporada tras temporada en Atalanta. Sus goles lo tienen ya como el segundo goleador histórico del equipo que cumplirá 114 años en octubre y está a uno de llegar a los 100 nada más en competencias italianas, sus marcas han ayudado a despertar el interés de equipos como Roma.

Duván va por el centenar de goles en Italia

99 goles sumando Serie A, Copa y Supercopa Italia. Duván hace poco superó la marca de los 100 festejos en Europa, sin embargo, le falta uno para que sea el centenar nada más en Italia. A nivel local el colombiano tiene 99 anotaciones, los tres goles que anotó en las dos últimas fechas lo acercaron a esta nueva marca que seguramente dejará establecida antes de terminar la temporada a la que le quedan 8 jornadas.

Por ahora lleva 13 goles en Serie A y sigue aportando para conseguir los objetivos de la temporada en la que quiere el título de Supercopa ante Juventus que jugarán el próximo 5 de mayo. "No es nada fácil. Estamos por ahora en la clasificación a Champions y nunca podemos cometer errores. Luego está la final con la Juve. Ganar un título sería especial y te haría jugar la Supercopa. Pero yo no elijo, Quiero todo".

Goles de Duván en Serie A: 91 (54 con Atalanta, 11 con Sampdoria, 18 con Udinese y 11 con Napoli)

Goles de Duván en Copa Italia: 5 (4 con Atalanta, 1 con Sampdoria).

Superar a Cristiano Doni, el siguiente reto de Zapata

Con 64 goles, Duván Zapata ya es el segundo goleador histórico de Atalanta, en su tercera temporada con el club logró ponerse a 48 anotaciones de Cristiano Doni, que pasó por el equipo en dos etapas diferentes, primero de 1999 a 2003 y luego cerró su carrera en un segundo ciclo de 2006 a 2012, en total convirtió en 112 oportunidades. Es una marca difícil de alcanzar si se tiene en cuenta que el colombiano interesa a otros clubes y la dirigencia aunque lo tiene tasado en 50 millones de euros, podría verlo como alternativa en el mercado si llega la oferta.

1. Cristiano Doni: 112
2. Duván Zapata: 64
3. Severo Cominelli: 62
4. Papu Gómez: 59
5. Adriano Bassetto: 57

Su mejor temporada en asistencias con Atalanta por Serie A

En la 18/19 llegó a 6 asistencias, en la 19/20 a 7 y en esta ya lleva 8 con fechas aún por jugar. En un momento de la temporada llegó a ser el máximo asistidor latino de las ligas top de Europa junto a Cuadrado. Duván ha perfeccionado su juego desde el posicionamiento y los desplazamientos, siendo el referente de área siempre sale a un costado para abrir espacios a los que llegan de atrás y así asistirlos. 

La mejor temporada de asistencias para Zapata fue la 16/17 con Udinese en la que alcanzó 13 pases a gol en la ligal local. Al finalizar la 20/21, Duván seguramente consiga más récords que lo sigan poniendo como protagonista de un equipo que comenzó a ser reconocido a nivel europeo en el presente, en parte gracias a lo hecho por el delantero que tiene contrato con el club hasta mediados de 2023.