Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho reconoce la categoría de James, Digne, Ancelotti...

El portugués elogió la calidad del plantel de Everton conducido por el italiano. Los Toffees recibirán a Tottenham este viernes.

Actualizado a
Mourinho reconoce la categoría de Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez.
MATTHEW CHILDSREUTERS

Un duelo directo en la lucha por clasificar a competiciones europeas abrirá la jornada 32 de la Premier League. Everton, con James Rodríguez disponible, pero sin Yerry Mina por lesión, recibirá a Tottenham de Davinson Sánchez este viernes 16 de abril a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en Goodison Park.

En la rueda de prensa previa al compromiso, Mourinho destacó la calidad y categoría que ha adquirido en esta temporada el club de Liverpool, partiendo por la dirección técnica de Carlo Ancelotti, a quien considera uno de los mejores entrenadores de la actualidad, además de la incorporación de jugadores procedentes de grandes clubes en las últimas campañas como James, Lucas Digne, Andre Gomes y Mina, entre otros.

"Van en la dirección correcta, tienen a un gran entrenador, uno de los mejores del mundo. Tienen jugadores importantes que vienen de Real Madrid, de Barcelona y al mismo tiempo sumaron un joven desde Norwich (Ben Godfrey), futbolistas con diferente formación y trayectoria. Tienen un equipo muy bueno y esto es solo el comienzo para ellos", comentó el portugués.

Con respecto a cómo ve a los Toffees de cara al futuro, Mourinho agregó: "Creo que con la calidad, experiencia y trabajo de Carlo hará crecer al equipo. Este Everton es diferente al de las temporadas pasadas y seguramente en la próxima será mejor, es el comienzo de un proceso. Veo un buen futuro para ellos".

A cortar rachas adversas para seguir en la pelea

Ambos están obligados a sumar los tres puntos en Goodison Park para seguir en la pelea por puestos a competiciones europeas. Los Spurs se ubican en la séptima casilla con 49 puntos, seguidos por Everton con 48, mientras que Chelsea por ahora se quedaría con el cupo a Europa League (quinto con 54).

Los dos clubes vienen de resultados complicados, pero la situación es más preocupante en el equipo dirigido por Ancelotti, ya que acumula cinco partidos al hilo sin ganar con un saldo de dos empates y tres derrotas (incluyendo la eliminación de la FA Cup). Del lado del conjunto londinense, de sus últimos cinco compromisos solo ganó uno (0-2 sobre Aston Villa) teniendo en cuenta también la caída ante Dinamo Zagreb con la que se despidió de la Europa League.