PREMIER LEAGUE

Ancelotti: "La próxima semana vamos a tener a Yerry Mina"

El técnico italiano confirmó que el defensor no estará ante Tottenham y volverá para la fecha frente a Arsenal. James está listo para enfrentar a los Spurs.

Everton enfrentará este viernes a Tottenham por la fecha 32 de la Premier League en Goodison Park. Un partido de tres puntos vitales para los Toffees en su intención de seguir peleando por puestos en competencias europeas. Carlo Ancelotti aseguró que Yerry Mina, quien sufrió una lesión muscular ante Brighton, la próxima semana estará disponible. James está listo para el partido que se jugará a las 2:00 p.m.

Las bajas de Everton a lo largo de la temporada lo han perjudicado perdiendo piezas clave. Ancelotti actualizó la situación médica de sus jugadores y allí se refirió a la vuelta del colombiano. "Pickford, Allan, Joshua King y Andre Gomes están disponibles para mañana. La próxima semana vuelven Calvert Lewin, Yerry Mina, Fabian Delph y Bernard".

Para el italiano las constantes lesiones no han sido un problema nada más para Everton y destaca el trabajo del departamento médico para que vuelvan en óptimas condiciones. "Todos los equipos tienen este problema. La forma física del equipo es buena. Los jugadores que han vuelto después de una lesión en buenas condiciones. Ya están en forma".

Ancelotti también destacó el trabajo de Mourinho en Tottenham, "Cada entrenador trató de hacer su mejor esfuerzo. Intentamos hacerlo lo mejor posible. No puedo juzgar el trabajo de Mourinho. En mi opinión, él siempre hace un trabajo fantástico. La presión sobre un entrenador es normal. Todo entrenador tiene que manejar la presión".

Everton y la opción de clasificar a competencias europeas

En cuanto a la opción de clasificar a UCL o UEL, dejó claro que, "hay muchos equipos involucrados allí. Perdimos algunos puntos en los últimos juegos. Necesitamos obtener el resultado contra el Tottenham y luego tenemos algunos juegos importantes. Está abierto para todos pero es difícil para todos".

Además, sentenció que hasta el final de la 20/21 se podrá analizar lo hecho por el equipo. "Para juzgar nuestra temporada, tenemos que esperar hasta el final. Podría ser una temporada fantástica si llegamos a Europa. Podría ser una buena temporada si no lo hacemos".

La última vez que le ganó Everton en Goodison Park a Tottenham por Premier League fue en la temporada 12/13 con victoria 2-1 en un partido que se resolvió en el minuto 90 y la adición gracias a los goles de Pienaar y Jelavic, luego de que los Spurs se hubieran puesto en ventaja a los 76' con anotación de Dempsey.