Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Jesurún: "Deberán entregarnos las vacunas en mayo"

El presidente de la FCF habló con Caracol Radio sobre la Copa América, Eliminatorias y la demanda para tumbar la multa de la SIC por reventa de boletas.

Actualizado a
Ramón Jesurún
Sergio AceroCOLPRENSA

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Ramón Jesurún confirmó que las vacunas donadas por Sinovac a la Conmebol serán para todos los clubes de primera división de las 10 confederación sudamericanas. Las selecciones nacionales también recibirán dosis contra el COVID-19 para la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2021.

"Es una gestión muy eficiente y brillante de la presidencia de Conmebol que venía trabajando sobre el tema hace algunas semanas y finalmente se concretó con la ayuda del gobierno uruguayo y de la federación uruguaya la donación de 50.000 vacunas de Sinovac, las cuales deberán entregarnos en el mes de mayo y obviamente serán para los futbolistas de las primeras categorías del fútbol en cada uno de los país afiliados para los competidores de la Copa América", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Conmebol espera público para la Copa América

Jesurún afirmó que la Copa se realizará con o sin público en los estadios. El presidente es optimista y espera que los aficionados puedan asistir a los partidos del torneo, algo que hasta el momento es una incógnita por el aumento de casos y muertes por coronavirus en Colombia y Argentina, países organizadores. 

"La Copa América va, es un compromiso que estamos esperando hace 2 o 3 años. Lo del público es una aspiración que siempre hemos tenido y algún sector del gobierno, con el cual hemos hablado, nos ha manifestado la intención, dentro de las posibilidades para poder aplicarlo, se autorizaría. Desafortunadamente por estos días donde tenemos la pandemia acelerada no es adecuado hablar del tema, pero somos optimistas y aspiramos a que las próximas semanas esto empiece a disminuir y de pronto en la época de la Copa América podamos tener una situación un poco favorable para que alternativamente se pudiera presentar una porción de público en cada uno de los estadios", comentó el dirigente.

Préstamo de jugadores y el tema de la SIC

Jugadores de clubes europeos: "En Conmebol hemos sido muy claros con la FIFA en que para poder realizar los partidos de Eliminatorias nosotros necesitamos a los jugadores. No se pueden deslegitimar las Eliminatorias, estas hacen partes del campeonato mundial y se juega con los mejores jugadores de cada país. Esperamos y estamos seguros que va a ser así, que en los próximo partidos podamos contar con todos los jugadores que sean libremente convocados por los técnicos respectivos".

Demanda ante el Tribunal de Cundinamarca para tumbar la multa millonaria aplicada por la Superintendencia de Industria y Comercio: "Es parte del proceso normal. La SIC tiene las facultades para investigar, abrir pliego de cargos, sancionar, ellos hacen todo. Acá vamos a encontrar un tribunal equilibrado y neutral, que es lo que nosotros aspiramos y que hace parte del proceso que está argumentando la Federación. Este es un proceso que es muy común".