ELIMINATORIAS

Partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay se jugarán en junio

El presidente de la FCF señaló en Antena 2 que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial se disputarán antes de la Copa América.

0
Murillo, James y Cardona
BARRANQUILLA COLPRENSA

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló con el programa Planeta Fútbol de Antena 2 y confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar se reanudarán en los primeros días del mes de junio, justo antes del inicio de la Copa América Argentina-Colombia 2021.

"Las fechas aplazadas de marzo se trasladan a junio, 8 o 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando el establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre, o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar el calendario", dijo Jesurún en la emisora.

Las jornadas 5 y 6 de las clasificatorias no se pudieron jugar entre el 25 y 30 de marzo por la negativa de varios clubes europeos de prestar a sus jugadores a las selecciones sudamericanas, en especial los de la Premier League de Inglaterra. La Bundesliga (Alemania) y LaLiga (España) tampoco estaban de acuerdo en ceder a sus figuras. Todo esto por la pandemia del coronavirus.

Con esta noticia, El técnico Reinaldo Rueda hará una sola convocatoria y concentración para esos partidos de Eliminatorias y Copa. La Selección recibirá primero a Brasil en el Metropolitano, luego visitará a Paraguay en Defensores del Chaco y nuevamente tendrá que regresar a Barranquilla para preparar su debut copero frente a Ecuador el 14 de junio a las 9:00 p.m., hora colombiana.

Los otros 3 partidos de Colombia en la fase de grupos de la Copa América serán contra Venezuela en Medellín, Perú en Cali y Brasil en Barranquilla. El Ministerio del Deporte solicitará a la Conmebol el cambio de sede de uno de esos encuentros para que sea jugado en Bogotá.