Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El futuro de Muriel: Atalanta, Inter de Milán y Copa América

Desde Italia señalan que el colombiano es feliz en Bérgamo, pero creen que con una buena Copa América no solo Inter lo buscaría para la próxima temporada.

Actualizado a
Luis Muriel, delantero del Atalanta, empieza a ser uno de los hombres protagonistas para el próximo mercado. La Copa América podría definir su futuro
OficialAtalanta

Luis Fernando Muriel es uno de los goleadores de la Serie A con 18 goles. Su gran efectividad goleadora lo tiene en el radar del Inter de Milán. Es uno de los delanteros de moda en Europa por su participación como inicialista o entrando desde el banco. En Atalanta lo tienen en el club de los intocables.

Fabrizio Gabrielli , periodista de 'L'ultimo uomo' habló con Calciomercato.it, sobre el futuro de Luis Fernando Muriel. Señaló que no ve al colombiano fichando por el Inter de Milán la próxima temporada, "Este año está demostrando ser confiable. No vería a Muriel en el Inter, porque para él sería una degradación a nivel de carrera. Esto se debe a que ha desarrollado una fiabilidad como inicialista que ya no lo convierte en un súper sustituto", aseguró.

Además, Gabrielli expresó que el delantero de 29 años de edad es feliz en Bérgamo. "Atalanta tiene un gran ambiente y Muriel tiene muchos años de carrera. Creo que hace bien en quedarse en Bérgamo porque es el entorno que más le agrada".

En Atalanta, Muriel encontró su mejor versión como delantero. En las últimas dos temporadas ha sido uno de los más destacados. En esta ya lleva 18 goles en Serie A, uno en Copa Italia y tres en Champions League. El presidente del club señaló hace poco que el gran objetivo es que se quede. "Solo hay una realidad: Atalanta quiere mantenerlo acá", afirmó Antonio Percassi.

La Copa América podría definir el futuro de Muriel

"Para Muriel, la Copa América será un hito. Si tiene un desempeño asombroso, también será complicado mantenerlo en Italia, aunque creo que Italia es su entorno ideal", señaló el periodista italiano.

El delantero estará con la Selección Colombia que busca tener una buena presentación en el torneo. Su conexión con Duván puede ser importante para Reinaldo Rueda, que tan solo ha podido trabajar de manera virtual con los jugadores que están en Europa debido a la pandemia.