Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Viera niega hechos racistas: "Jamás insultaría a alguien"

El portero del Junior señaló en un comunicado que las acusaciones de Alberto Santacruz, gerente deportivo del Pasto, son injuriosas y calumniosas.

Actualizado a
Sebastián Viera, portero del Junior publicó un comunicado sobre lo sucedido en el encuentro ante el Pasto donde fue acusado de comentarios racistas
OficialDimayor

Sebastián Viera ya había avisado que este martes daría más detalles de lo sucedido en el estadio Libertad en el duelo entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla de la fecha 18 de la Liga BetPlay. El portero publicó un comunicado, señalando que, "jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza".

El jugador uruguayo rechazó las acusaciones de Alberto Santacruz, gerente deportivo del Deportivo Pasto, quien aseguró que insultó al departamento de Nariño y al equipo durante el compromiso. "Rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el Gerente Deportivo del Deportivo Pasto, el señor Alberto Santacruz, en las que me acusa de ser una persona racistas, despectiva, irrespetuosa y xenófoba", expresó el portero de 38 años de edad. 

Viera aseguró que desde que llegó al Junior de Barranquilla en 2011 ha respetado todas las regiones del país. "Quiero poner de presente que gracias a la posibilidad que me otorgó Junior en el 2011, he tenido el orgullo y placer de vivir por más de 10 años en este hermoso país, el cual lo considero mi casa, y me dio una familia".

El arquero considera que, "la conducta del señor Santacruz es, a todas luces, tendenciosa y oportunista, pues al realizar declaraciones infundadas y encaminadas, exclusivamente, a generar repudio mediático, está atentando contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar acusándonos a mí y a Junior de ser unos 'ladrones del fútbol'". 

Por último, Sebastián Viera señaló que se vio en la necesidad de aclarar lo sucedido. "Por lo general, este tipo de situaciones se quedan en cancha. Sin embargo, no puedo quedarme callado ante este tipo de acusaciones falsas que no sólo ensucian mi buen nombre, mi dignidad y mi honra, sino también la del club que represento", afirmó. 

Viera no indicó si tomará acciones legales ante el gerente deportivo del Deportivo Pasto. El capitán se prepara para la vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores ante Bolívar. El Junior va perdiendo la llave, pero en Barranquilla esperan darle vuelta.