CHINA

Preciado termina su aventura en China: ¿Qué tanto brilló?

El delantero colombiano anunció que no continuará en el Shenzhen FC la próxima temporada. Llegó en 2017 y marcó más de 50 goles.

0
Harold Preciado, delantero colombiano
Harold Preciado Instagram

A través de sus redes sociales, Harold Preciado confirmó hace unos días que no continuará la próxima temporada en el Shenzhen FC de China. Tras cuatro años y más de 50 goles anotados, el delantero pone fin a una etapa que incluye un ascenso a primera división, siendo goleador y figura del equipo que ahora dirige Jordi Cruyff y que tiene en sus filas a otro colombiano: Juan Fernando Quintero.

"Quiero anunciar que la próxima temporada no formare parte del club de la que ha sido mi casa durante 4 años Shenzhen Football Club", informó Preciado, quien llegó al fútbol chino en febrero de 2017, procedente del Deportivo Cali.

"Me voy sin nada que reprocharme y sin nada que reprochar muchísimo trabajo duro, conciencia tranquila, esa frase define bien mi vida y no he dejado de aplicarlo cada día. Como no he dejado de darlo todo ni de defender sus colores. Me llevo grandes recuerdos, muchos amigos, momentos mágicos y el respeto y cariño de toda su hinchada", añadió el atacante de 26 años que registró 104 partidos, 57 goles y 21 asistencias con la camiseta del Shenzhen.

Números y ascenso a la Superliga China

Harold Preciado debutó el 12 de marzo de 2017, por la primera jornada del torneo de segunda división. Ese día, anotó hat-trick y dio una asistencia en el triunfo 6-0 sobre Dalian Trascendence. En sus primeros dos años en el fútbol chino, disputó 59 partidos y marcó 47 goles.

A finales de 2018, Shenzhen consiguió el ascenso directo a la primera división tras finalizar 2º en su categoría. Ese año, el colombiano fue uno de los goleadores del torneo con 24 anotaciones.

Sin embargo, el equipo tuvo un mal rendimiento en 2019, terminando en la penúltima casilla de la Superliga China. Por esa posición, el club debía descender nuevamente, pero Tianjin Tianhai se declaró en bancarrota y le dejó su lugar para el 2020, año en el que lograron la permanencia.

En dos temporadas en primera, Preciado disputó 45 partidos, anotó 10 goles y dio 10 asistencias. Su último partido oficial fue 10 de noviembre del año pasado, en la victoria 2-1 ante Qingdao FC.

Harold Preciado, entre los colombianos más valiosos sin equipo

Con su salida del fútbol chino, el delantero queda como el segundo jugador colombiano libre más cotizado. Según cifras de Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 700.000 euros y es superado únicamente por Orlando Berrió, avaluado en 1M€.

De momento su futuro es una incógnita, pero los hinchas del Deportivo Cali se ilusionan con un posible retorno del delantero y empezaron a pedir su fichaje a través de redes sociales.