Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chicó CHI
3
Henry Plazas 56',Diego Echeverri 68',Geimer Balanta 76' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

¿Qué pasó durante los 79 minutos de Águilas vs Chicó?

El equipo antioqueño saltó al campo con 7 jugadores. Cuando caía 3-0, el partido debió finalizar tras la lesión de Giovanny Martínez.

Actualizado a
¿Qué pasó durante los 79 minutos de Águilas vs Chicó?
¿Qué pasó durante los 79 minutos de Águilas vs Chicó?Juan Agusto Cardona / ContVizzorImage / Juan Agusto Cardona / Cont

En un partido para la historia del FPC, Águilas Doradas se enfrentó con 7 jugadores ante Bocayá Chicó en el estadio Alberto Grisales por la fecha 18 de la Liga BetPlaty. Un brote de COVID-19 sumado a varias lesiones en la plantilla, obligaron al equipo de Antioquia a jugar con una nómina muy reducida y a pesar de los pedidos de aplazamiento, la Dimayor los desestimó. Los futbolistas locales saltaron al campo con una pancarta en la que pedía juego limpio y resltaban la frase: "primero la vida".

Coraje de Águilas para aguantar

Los primeros 45 minutos, fueron una muesta de verguenza deportiva y gallardía del equipo local. Como era de esperarse, Chicó fue el de la posesión y las opciones, pues la tarea de Águilas fue defenderse en su área con los 6 jugadores de campo y evitar el gol a toda costa.

La primera opción llegó sobre el minuto 5, con un remate de Henry Plazas que pasó muy cerca del arco de Carlos Bejarano, quien terminó siendo la gran figura del encuentro. Chicó movía la pelota pero no encontraba, increíblemente, espacios. Fue tal la ansiedad que el técnico García, cuando apenas iban 13 minutos, realizó dos cambios. Adentro Palacios y Echeverry en lugar de Londoño y Alfonzo.

Los visitantes movían de lado a lado, pero los pocos jugadores de Águilas se veían sólidos en defensa, corriendo por cada pelota como si fuera la última. Bejarano en en 4 oportunidades antes del descanso, tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco y se consolidó como la enorme figura del partido.

Jhon Freddy Pérez, con su poderosa pegada, intentó soprender a Mina con un remate de más de 35 metros pero la pelota no fue problema para el arquero. Los minutos pasaban y la desesperación se veía en los rostros de los futbolistas del Chicó, que sorpresivamente, no lograron marcar en la primera mitad y se fueron sin goles al descanso.

Goles y final por falta de jugadores

El segundo tiempo seguía igual: Águilas aguantando con valentía y Chicó buscando más con ímpetu que con ideas. Bejarano seguía volando de palo a palo y hacía pensar que el milagro era posible. Sin embargo, el desgaste físico empezó a pesar y al 57' Herny Plazas sacó un remte muy potente de media distancia que terminó, al fin, por abrir el marcador.

Luego de soltar la presión del primer tanto, los boyacenses jugaron con más calma y encontraron dos tantos más. Sobre los 68' Diego Echeverry venció al arquero con un remate a la derecha de la portería dentro del área y luego, al 76', Balanta marcó un penal decretado por el árbitro.

Tres minutos después de este tanto, el árbitro debió acabar el encuentro. Giovanny Martínez sufrió una molestia muscular y no pudo seguir en el campo, llevando a que la insuficiencia de jugadores (se necesitan 7 en campo para poder competir según el reglamento), diera por finalizado un partido que quedará marcado en la historia del fútbol profesional colombiano. El resultado, por reglamento, es 0-3 a favor del Boyacá Chicó, según el artículo 34 del Código Disciplinario Único.

Bejarano, la gran figura del partido

El capitán de Águilas fue elegido como el mejor futbolista del encuentro. Sus voladas e impresionantes atajadas, hicieron soñar a Águilas con el milagro y mantuvieron el 0 por casi 60 minutos. Tras la finalización, el arquero habló sobre la situación que se dio y resaltó la valentía de sus compañeros

"La figura no son solo los compañeros, sino toda la institución con todo este tema que nos afectó. Lo primordial para nosotros era el juego limpio. Insistimos de que no se pudiera jugar este partido y nada. Hay que felicitar a todos los compañeros por el gran esfuerzo que se hizo. Teníamos a Juan David, nuestro segundo arquero como central, y lo hizo perfectamente. El llamado es a que juguemos limpio, porque si con orgullo mostramos y decimos que somos la novena mejor liga del mundo pues tenemos que demostrarlo".

Chicó y la tabla del descenso

Con el triunfo, Chicó llegó a 110 puntos en la tabla del descenso. Pereira ganó también en el estadio Polideportivo Sur a Envigado y quedó con las mismas unidades, por lo que todo se definirá en la última jornada. Los de Boyacá se medirán ante Jaguares en condición de local y los de Pereira chocarán frente a Pasto en el Ramírez Villegas.

Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 17 18 3 8 7
16 17 18 3 8 7
17 17 18 5 2 11
18 14 18 2 8 8
19 6 18 0 6 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 24 18 6 6 6
12 23 18 4 11 3
13 19 18 5 4 9
14 18 18 4 6 8
15 17 18 3 8 7