Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
0
Juan Camilo Suárez 48'
Deportivo Pereira DEP
1
Henry Rojas 50'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira vence a Envigado y mantiene ventaja en el descenso

Con gol de Henry Rojas, el equipo de Alexis Márquez se impuso 0-1 en el Polideportivo Sur y sigue luchando por la permanencia.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Envigado y Pereira
Partido de la Liga BetPlay entre Envigado y PereiraDimayorOficial

A pesar de las numerosas bajas por covid-19, Deportivo Pereira sacó adelante un partido fundamental ante Envigado y mantuvo su ventaja en la tabla del descenso. El cuadro dirigido por Alexis Márquez se impuso 0-1 en el estadio Polideportivo Sur y supera a Boyacá Chicó por diferencia de gol en la lucha por la permanencia.

Primer tiempo con pocas emociones

El juego en la etapa inicial fue muy parejo y disputado en mitad de campo. Los equipos se dividieron el control de la pelota y tuvieron pocas aproximaciones al arco rival. Pereira intentó generar peligro por los costados, sin embargo, no tuvo claridad en el último cuarto de cancha.

Las mejores opciones llegaron sobre el final de los primeros 45 minutos. Al 37', tras un córner, Diego Peralta probó con un buen remate de cabeza desde el punto penal pero el balón se fue por encima del travesaño. Fue la más clara del visitante. Envigado respondió en la última del primer tiempo. Yeison Guzmán probó de tiro libre pero el portero Harlen Castillo evitó la caída de su arco.

Henry Rojas anota y Pereira se lleva los tres puntos

En el inicio del complemento y tras la revisión del VAR, el árbitro señaló penal a favor del visitante por mano en el área. El guardameta Santiago Londoño atajó con los pies el remate de Henry Rojas pero en el rebote el mediocampista de 33 años envió el balón al fondo de la red.

A pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con 10 por la expulsión de Juan Camilo Suárez, Envigado tomó la iniciativa y adelantó sus líneas buscando el empate. Sobre el final, tuvo una clara oportunidad para marcar. Al minuto 89', Andrés Córdoba se inventó una chilena en el área rival pero, nuevamente, apareció Castillo para enviar la pelota al córner.

Pereira y una pequeña ventaja sobre Chicó en tabla del descenso

Ambos clubes ganaron sus respectivos encuentros de la jornada 18 de la Liga BetPlay. Aunque están eliminados de los playoffs, mantienen la lucha por quedarse en la primera división de Colombia. De momento, los dos equipos tienen 110 puntos, pero Pereira saca ventaja en la diferencia de gol: -70 contra -76.

***
En la próxima fecha, última del todos contra todos, el equipo dirigido por Alexis Márquez enfrentará a Deportivo Pasto en condición de local, mientras que Boyacá Chicó se medirá con Jaguares en Tunja. Envigado, por su parte, visitará a Alianza Petrolera.

Envigado
Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 18 18 4 6 8
15 17 18 3 8 7
16 17 18 3 8 7
17 17 18 5 2 11
18 14 18 2 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 23 18 4 11 3
13 19 18 5 4 9
14 18 18 4 6 8
15 17 18 3 8 7
16 17 18 3 8 7