Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Pegada de James, preocupación para Brighton ante Everton

El técnico del equipo que enfrentará Everton este lunes destacó la precisión del colombiano con su pierna zurda para las jugadas de pelota quieta.

Actualizado a
Pegada de James, preocupación para Brighton ante Everton

Everton visita a Brighton con la obligación de ganar para seguir con opciones de entrar a competencias europeas. En la previa del partido que se jugará este lunes a partir de las 2:15 de la tarde, el técnico del equipo rival, Graham Potter, se refirió a los Toffees y destacó la pegada de James Rodríguez sobretodo en pelota quieta, razón por la que tendrán que ser cuidadosos para evitar faltas cerca del arco. 

El equipo de Ancelotti tiene buenas alternativas de ataque a través de las llegadas por los costados con centros de Digne o con remates desde fuera del área con jugadores como Richarlison, James o Sigurdsson. Allí fue donde Potter aseguró que Everton tiene buenas herramientas de ataque y entre ellas está la precisión en la pegada del colombiano, como demostró en el empate ante Crystal Palace.

"Pueden anotar desde amplias combinaciones en el medio del campo, James Rodríguez tiene una increíble entrega a pelota parada, al igual que Sigurdsson. Tienen jugadores grandes y físicos que pueden atacar y defender bien el área", dijo el DT de Brighton.

Números que refuerzan la influencia de James en ataque

Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales de la Premier League, el colombiano es de los más precisos y efectivos en ataque del equipo. Tiene una precisión en los tiros al arco del 50% y realiza más de 30 pases efectivos por partido.

Goles: 6 (3 con izquierda, 3 con derecha)
Tiros: 30
Tiros al arco: 15
Asistencias: 4
Pases x partido: 43
Chances creadas: 10
Cambios de frente: 72

Potter elogia la plantilla de Carlo Ancelotti

Para el entrenador de Steven Alzate y José Izquierdo. La plantilla que tiene Everton es altamente competitiva y mucho más con un entrenador de la calidad de Carlo Ancelotti. Brighton tampoco puede ceder de local porque no está muy lejos de la zona de descenso, por eso tendrán que tomar las precauciones necesarias.

"Como se espera de un equipo de esa calidad, con Carlo Ancelotti como entrenador y la inversión que han tenido, tienen una plantilla realmente impresionante, muchos jugadores inteligentes y de primer nivel que pueden marcar de muchas maneras", afirmó Potter.